<
>

Nicolás Varrone con SportsCenter: sus pruebas en la F2 y contó de qué depende que quede para el 2025

Nicolás Varrone sorprendió con su buen estreno en las prácticas de postemporada de la Fórmula 2 y, en un mano a mano con SportsCenter, analizó su rendimiento y contó de qué depende que pueda correr en la categoría en 2025.

Después del fenómeno generado por Franco Colapinto con su arribo a la Fórmula Uno, el piloto bonaerense de 24 años consiguió un lugar en los test de fin de año en Abu Dhabi, casi a último momento, y dejó muy buenas sensaciones.

Varrone corrió con el auto del equipo AIX Racing, del cual es titular el paraguayo Joshua Duerksen, y en su primer ensayo en la F2, mejoró su registro personal y quedó a 1.892 de Víctor Martins, el líder de esta práctica inicial, lo que lo ubicó 22° (último). Pero lo mejor llegó por la tarde, cuando se ubicó segundo, sólo por detrás del español Josep María Martí. El argentino marcó un tiempo de 1.37.423, a 0.072 del líder.

Mano a mano con SportsCenter, el piloto analizó su estreno absoluto en la F2: "Obviamente que fue muy bueno". Y explicó por qué no tenía expectativas tan altas: "Para mí iba a ser difícil porque hacía cuatro años que no me subía a un auto de fórmula. Era totalmente nuevo y los tests de pretemporada son tres días y la mayoría o corrieron todo el año o muchos hacían los tres días. La verdad que era difícil, pero me concentré en la sesión de la mañana en hacer muchos kilómetros y tratar de entender cada vez más el auto. Y a la tarde, cuando pusimos el neumático nuevo, fue donde salió el tiempo. Así que estoy muy contento, no me esperaba andar también, así que fue un día hermoso".

Con respecto a su futuro, Varrone explicó cuáles son los factores determinantes para su inclusión o no en el equipo para la próxima temporada: "Es lo que estamos trabajando, no depende sólo de andar bien, sino también de la parte presupuestaria, que muchas empresas se sumaron para hacer esta prueba, así que súper agradecido con ellas (...). Esa es la realidad hoy: pasa más por lo presupuestario. Obviamente que andar bien es un plus y ayuda muchísimo, pero también está la otra parte, que pesa mucho. Estamos trabajando para poder estar".

Si Varrone convence al AIX Racing, completaría la duipla con Joshua Duersken y podría competir contra Franco Colapinto, si es que no consigue su butaca en la F1.