<
>

Lewis Hamilton figura en portada del EA Sports F1 25 Iconic Edition

play
Fernando Tornello: "Entre McLaren y Verstappen están los candidatos al título" (3:01)

Análisis de la primera carrera de Fórmula 1 en el 2025, con el triunfo de Lando Norris y el debut de Lewis Hamilton con Ferrari. (3:01)

Por primera vez en su trayectoria, llena de éxitos, el piloto británico aparece al frente del popular videojuego de carreras.


Tras su primer éxito con Ferrari en el Gran Premio de China del pasado fin de semana, en el que ganó la carrera de velocidad al tiempo que demostraba una magistral gestión de los neumáticos, Lewis Hamilton ha sido anunciado como la única estrella de portada de la edición icónica de EA Sports F1 25.

Puede que a los aficionados les sorprenda saber que el hombre con siete campeonatos mundiales en su haber nunca antes había sido el protagonista de una de las portadas de la serie, pero incluso para un hombre que bate récords como Hamilton, todavía hay cosas que hacer por primera vez en su carrera. Su histórico fichaje por Ferrari, que unió al equipo más legendario de la F1 y a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, sin duda merece el estatus de "icónico".

"Pasar a la Scuderia Ferrari es un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera, y es increíble que este momento esté representado en la portada de EA Sports F1 25 Iconic Edition", declaró Hamilton. "Estoy lleno de energía y con muchas ganas de afrontar esta nueva etapa de mi historia en la Fórmula Uno, y me encanta que los aficionados y los jugadores puedan vivirla conmigo a través del juego".

Aunque no ha aparecido solo en las portadas de la franquicia antes, el 105 veces ganador del Gran Premio ha aparecido casi siempre desde F1 2015 con otros pilotos a su lado.

El fichaje de Hamilton por Maranello fue una de las noticias más importantes de la temporada 2024 y dio inicio a un año emocionante en el mercado de pilotos, que vio un movimiento sustancial en la mayoría de los equipos. Tras un comienzo inestable en rojo durante el Gran Premio de Australia de 2025, donde terminó décimo, las cosas empezaron a cambiar en el fin de semana de carreras más reciente en China. Consiguiendo ser el más rápido durante la clasificación sprint, el piloto británico logró su primera victoria en la historia de la F1 Sprint Race, y la de Ferrari, haciendo gala de algunas de sus habilidades de gestión de neumáticos de época para mantener a Oscar Piastri y Max Verstappen a una distancia cómoda.

Hamilton cruzó la línea de meta en el Gran Premio de China en sexto lugar, lo que habría sido una notable mejora con respecto a la meta en Melbourne, pero terminó siendo descalificado debido al desgaste excesivo de los neumáticos de su coche, poniendo fin a un fin de semana por lo demás dulce con una nota muy amarga. Irónicamente, esto supuso otra —esta vez no deseada— primicia histórica para la Scuderia, a saber, que sus dos pilotos fueran descalificados en el mismo fin de semana de carrera.

En los últimos años, las ediciones de lujo de la serie se llamaban Ediciones de Campeones y celebraban al ganador del campeonato de la temporada anterior, lo que le daba a Max Verstappen, embajador de EA Sports, un escenario estable en el que brillar. Es una prueba del impacto que tuvo Hamilton vistiendo el rosso corsa que la editorial dejara de lado la tradición en ciernes para "capturar la emoción que rodea el cambio de equipo, haciéndose eco de la emoción y la importancia que este momento tiene en el deporte y entre los aficionados de todo el mundo".

Hamilton colaboró muy activamente con el fotógrafo Campbell Addy, a quien conocía de una sesión anterior para una revista, aportando comentarios e ideas sobre cómo dar vida al tema de la portada: orgullo, prestigio y emoción. Personalmente, prefería las poses caminando y sentado para la foto, una opinión que prevaleció, como se desprende de la imagen elegida.

Más detalles sobre el próximo EA Sports F1 25 se revelarán pronto.