F1
ESPN 3y

Checo Pérez considera injusta la penalización en el GP de Italia: "era mi curva"

Checo Pérez considera que hizo lo correcto y por ello, fue sancionado en el GP de Italia

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, consideró que su penalización de cinco segundos en el Gran Premio de Italia fue injusta, ya que la lucha que tuvo contra Charles Leclerc lo relegó del podio al bajar del tercer al quinto puesto. Carrera que disfrutaste en exclusiva por Star+

“La estaban analizando, era mi curva y si intentaba no cortar la pista íbamos a tener incidente cien por ciento. Por nuestro lado pensamos tomar la opción para no tener contacto y nos perjudicó”, dijo en exclusiva para Star+.

Checo Pérez reconoció que lo más fácil hubiera sido regresar la tercera posición al piloto de Ferrari, pero el ingeniero del equipo no dio otra orden.

“Sí, hubiera sido lo mejor regresar, pero era lo que pensábamos que podía pasar”.

El mexicano preguntó a través de radio si debía regresar la posición al monegasco, a lo que el ingeniero del equipo austriaco respondió “Estamos bien por ahora”.

Esto provocó que después de la vuelta 32 fuera penalizado con cinco segundos y con ello estuviera en riesgo de perder hasta tres puestos en la parrilla. Sin embargo, logró subir el ritmo en las vueltas finales, por lo que quedó detrás de Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

Checo Pérez hizo un balance después de tres fines de semana de carrera y reconoció que no han vivido los mejores momentos.

“No tuvimos buenas tres carreras. No ha estado todo de nuestro lado, pero este fin de semana mejoramos bastante y podremos dar otro brinco para Rusia”, finalizó.

En el mismo tener, Checo aseveró que la tercera posición fue ganada de buena forma en la pista, aunque al final no pudieron celebrar en el podio.

“Una pena perder el podio, lo ganamos en pista. Esperábamos más visión de los comisarios. Creo que como equipo tomamos la decisión esperando tener una mejor decisión y al final perdimos el podio por ello, pero lo positivo fue en la pista”, aseveró.

Pérez insistió que a los comisarios les faltó visión y sancionaron de mala manera, ya que “era mi curva y “si hacía la curva íbamos a chocar. Era la única manera de pasar”.

“Ha habido de todo. Era la regla, pero si hacía la curva iba a chocar, porque me iba a subir al lavadero e impactarme con Charles. Como equipo pensamos en que se podía mantener la posición”, finalizó.

^ Al Inicio ^