¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el segundo fin de semana de la temporada regular?
La Semana 2 de la temporada 2024 de la NFL comenzó el jueves por la noche con la victoria por paliza de los Buffalo Bills sobre los Miami Dolphins. El quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, salió de ese partido en el tercer cuarto por una conmoción cerebral.
El domingo, los Tampa Bay Buccaneers frenaron a los Detroit Lions, y la ofensiva de los New Orleans Saints demostró ser demasiado para los Dallas Cowboys. El quarterback de los Packers, Malik Willis, ayudó a Green Bay a conseguir su primera victoria de la temporada, mientras los Baltimore Ravens liderados por Lamar Jackson cayeron ante Las Vegas Raiders.
La victoria por 31 puntos de diferencia de los Arizona Cardinals sobre Los Angeles Rams estuvo impulsada por grandes desempeños del quarterback Kyler Murray y el receptor abierto novato Marvin Harrison Jr.
El domingo por la noche los Houston Texans se abrieron camino a una victoria sobre Caleb Williams y los Chicago Bears.
La Semana 2 termina este lunes por la noche con el duelo entre los Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles en el tradicional "Monday Night Football".
Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.
Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 2:
Bears 13-19 Texans
Chicago
¿Cómo puede la ofensiva apoyar mejor a Caleb Williams? Por momentos, la primera selección global del draft lució mejor en su segunda salida (dos de sus mejores pases llegaron en la única serie anotadora de Chicago y fueron anulados por un castigo y un balón dejado caer por el receptor Rome Odunze). Williams terminó con 23 de 37 pases para 174 yardas, sin touchdowns, dos intercepciones y un índice de pasador de 51.0. Los Bears no tuvieron respuesta a la ofensiva de Houston y no pudieron proteger a Williams, quien fue capturado siete veces. Después de terminar 0 de 5 bajo presión contra los Titans, Williams completó 2 de 9 pases para 20 yardas con dos intercepciones mientras estaba bajo presión contra Houston.
Describe el juego en dos palabras: Errores costosos. Los nueve castigos de Chicago, incluyendo tres en equipos especiales, pusieron a la ofensiva contra las cuerdas. Y dos de ellos fueron en la línea ofensiva por salidas en falso después de tiempos muertos. El coach Matt Eberflus lanzó dos desafíos cuestionables y Williams forzó un pase a la cobertura que resultó en su segunda intercepción.
El mayor hueco en el plan de juego: El ataque de Chicago fue inexistente por segunda semana consecutiva. D'Andre Swift totalizó 18 yardas en 14 acarreos (1.3 yardas por acarreo). El acarreo de Williams (44 yardas) representó la mayor parte del daño en una noche en la que el diseño de jugadas y los bloqueos deficientes hicieron que los Bears fueran unidimensionales ofensivamente. -- Courtney Cronin
Houston
¿Cómo pueden los Texans involucrar a sus tres receptores? Los Texans tienen un trío dinámico de receptores formado por Stefon Diggs, Tank Dell y Nico Collins. Si bien Collins tuvo su segundo juego consecutivo de 100 yardas (135), Dell y Diggs se combinaron para apenas 30 yardas. Ese ha sido un problema en las primeras dos semanas. Diggs tiene dos touchdowns en el 2024, pero 70 yardas recibidas. Dell tampoco ha hecho muchas jugadas, acumulando 33 yardas recibidas. El coordinador ofensivo Bobby Slowik debe descubrir cómo lograr que otros jugadores clave se involucren para alcanzar su potencial.
El mayor hueco en el plan de juego: Slowik se alejó de una ofensiva equilibrada. C.J. Stroud retrocedió para lanzar en 39 ocasiones, pero Slowik mandó 21 jugadas terrestres para 76 yardas. Los Texans tuvieron éxito corriendo el balón en la Semana 1, cuando Joe Mixon alcanzó 159 yardas terrestres en 30 acarreos contra los Colts. Mixon estaba lidiando con una lesión de tobillo el domingo.
Estadística sorprendente: El esquinero Derek Stingley Jr. defendió al receptor de los Bears, DJ Moore, en 28 rutas y permitió 52 yardas al tiempo que se apuntó una intercepción. Stingley siguió a Moore durante la mayor parte del juego. -- DJ Bien-Aime
Saints 44-19 Cowboys
New Orleans
¿Podrán los Saints mantener este ritmo ofensivo? Los Saints demostraron que su nueva ofensiva es real después de arrasar tanto a los Panthers como a los Cowboys. Pero, ¿cuánto tiempo podrán mantener este ritmo récord? La ofensiva titular de los Saints anotó en sus primeras 16 posesiones de la temporada, le dio al corredor Alvin Kamara el segundo juego de cuatro touchdowns de su carrera y lució imparable. Los Saints no se estancaron en una posesión hasta una intercepción de Derek Carr en el último cuarto.
Describe el juego en dos palabras: Actuación magistral. Es difícil tener problemas con algo que Carr o la ofensiva hicieron contra los Cowboys. Marcaron el ritmo desde el principio y nunca quitaron el pie del acelerador, utilizando la velocidad de Rashid Shaheed y la versatilidad de Kamara mientras desplegaban a múltiples jugadores como bloqueadores para permitir que Carr jugara casi sin errores.
Estadística sorprendente: 91 puntos. Los Saints hicieron un gran movimiento esta temporada baja al alejarse de la ofensiva de Sean Payton que ganó un título de Super Bowl en la temporada del 2009. Ese equipo anotó 93 puntos en sus primeros dos juegos, la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL. Los Saints de esta temporada están empatados en el sexto lugar en la historia de la NFL con 91 puntos hasta la Semana 2. -- Katherine Terrell
Dallas
¿Qué se debe pensar de la defensiva de los Cowboys? Dominante contra los Browns. Dominada por los Saints. A lo largo de tres cuartos, los Saints promediaron 9.7 yardas por jugada. Los 35 puntos permitidos en la primera mitad empataron la mayor cantidad permitida a lo largo de los primeros dos cuartos en la historia del equipo. El año pasado, los Cowboys permitieron más de 35 puntos en un juego solo una vez. Carr casi no fue tocado y tampoco Kamara, quien tuvo cuatro touchdowns. Mike McCarthy estuvo presente la última vez que un oponente tuvo cuatro touchdowns contra Dallas, con el corredor de los Packers Aaron Jones anotando cuatro veces en una victoria de Green Bay en el AT&T Stadium.
Predicción temprana para la próxima semana: No se va a poner más fácil. Históricamente, los Ravens han sido uno de los mejores equipos de la NFL en cuanto a yardas terrestres, en parte porque el mariscal de campo Lamar Jackson es un jugador que cambia el juego. Él solo puede hacer que las defensivas se vean mal. Derrick Henry aún no ha tenido un buen desempeño en sus primeros dos juegos con los Ravens, pero los Cowboys fueron apaleados por los Saints en todos los sentidos, permitiendo más de 5 yardas por acarreo en sus primeras seis posesiones.
Describe el juego en dos palabras: Acabó temprano. No fue tan malo como la derrota por 48-32 en la Ronda de Comodines ante los Packers la temporada pasada, pero sólo porque no fue una derrota en los playoffs. Los Cowboys permitieron touchdowns en las primeras seis posesiones de los Saints. La ofensiva movió el balón, pero falló en dos viajes a la zona roja, conformándose con demasiados goles de campo de Brandon Aubrey. -- Todd Archer
Buccaneers 20-16 Lions
Tampa Bay
¿Estamos ante la mejor temporada de su carrera para el mariscal de campo Baker Mayfield? Los cinco touchdowns de pase de Mayfield (con un sexto por tierra) son la mayor cantidad en su historia en los primeros dos juegos de una temporada. Su capacidad para prosperar bajo presión (fue capturado cinco veces) y conectarse con el receptor abierto Chris Godwin, quien ha acumulado 200 yardas recibidas y dos touchdowns en los primeros dos juegos, fue lo que marcó la diferencia contra los Lions.
El mayor hueco en el plan de juego: Sin el tackle derecho titular Luke Goedeke (conmoción cerebral), el ala defensiva de los Lions, Aidan Hutchinson, dominó la línea ofensiva de Tampa Bay, registrando 4.5 capturas. Los Bucs tuvieron toda la semana para prepararse para la segunda selección global del draft del 2022. Si bien la primera captura llegó en una maniobra del tackle defensivo Alim McNeill, Hutchinson simplemente manejó con facilidad al suplente Justin Skule en las siguientes dos, y no fue hasta entonces que Skule recibió ayuda de otro bloqueador. Incluso entonces, Hutchinson acumuló 1.5 capturas más.
Actuación más sorprendente: La golpeada defensiva secundaria de los Bucs robó dos balones al mariscal de campo de los Lions, Jared Goff, sin Antoine Winfield Jr. y Josh Hayes. El esquinero Zyon McCollum, que acababa de superar el protocolo de conmociones cerebrales, aseguró la primera intercepción de su carrera en el primer cuarto, lo que preparó un gol de campo de 55 yardas. El profundo/esquinero níquel suplente Christian Izien interceptó a Goff en el último cuarto y también hizo una jugada que evitó un touchdown contra el corredor Jahmyr Gibbs. El profundo Jordan Whitehead fue una máquina de tacleos y permitió solo cuatro recepciones en siete intentos con tres detenciones contra la carrera, la mayor cantidad del equipo. Tanto Izien como Whitehead taclearon a Gibbs en un crítico cuarto intento y ocho yardas en la yarda 6 de los Bucs con 1:01 por jugar. -- Jenna Laine
Detroit
¿Deberían los Lions estar preocupados por el quarterback Jared Goff? El domingo no fue su mejor actuación. Si bien Goff terminó con 307 yardas aéreas, lanzó dos costosas intercepciones, incluida una intercepción en la primera jugada ofensiva de Detroit del partido. Ahora ha lanzado una intercepción en cada uno de los primeros dos partidos de una temporada por apenas segunda vez en su carrera. En un día en el que la ofensiva de los Lions registró 463 yardas, la actuación de Goff fue un factor clave en la derrota.
Actuación más sorprendente: Hutchinson logró tres capturas en el primer cuarto antes de terminar con 4.5 capturas, la mayor cantidad en su carrera. Fue la segunda mayor cantidad en un juego por parte de un jugador de los Lions desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982. Hutchinson también fue el primer jugador con tres capturas en un cuarto esta temporada de la NFL y ahora tiene una captura en cuatro juegos consecutivos, empatando la racha más larga de un jugador de los Lions.
Predicción temprana para la próxima semana: Los Lions anotaron solo un touchdown en siete viajes a la zona roja contra los Buccaneers, lo que no es característico de una ofensiva con tantas armas. Detroit necesitará corregir sus errores de cara al enfrentamiento de la próxima semana en Arizona. -- Eric Woodyard
Colts 10-16 Packers
Indianapolis
¿Qué pasó con la defensiva contra la carrera de los Colts? Por segunda semana consecutiva, los Colts fueron dominados físicamente en el frente por el ataque terrestre de un rival. Los Packers registraron cifras históricas de yardas por tierra en la primera mitad con 237 yardas. Y aunque los Colts controlaron el ataque terrestre en la segunda mitad, los Packers aún lograron convertir algunas terceras oportunidades críticas. Green Bay también venció a los Colts con un gran uso de los engaños, utilizando la agresividad de Indianapolis en su contra. Los Colts han permitido 405 yardas terrestres esta temporada.
El mayor hueco en el plan de juego: El mariscal de campo Anthony Richardson fue el líder corredor de los Colts con seis acarreos para 56 yardas en la Semana 1. Pero los Colts aparentemente no estaban interesados en usar a Richardson en acarreos diseñados el domingo, optando por mantenerlo en la bolsa de protección a pesar de que las coberturas de los Packers tenían la intención de no permitirle lanzar campo abajo. Richardson tuvo un acarreo diseñado el domingo después de que haber tenido varios en la Semana 1.
Actuación más sorprendente: El receptor novato Adonai Mitchell tuvo un campamento de entrenamiento prometedor y ha creado mucho optimismo, pero lastimó a los Colts el domingo con un par de jugadas críticas. Mitchell cometió un error mental con un castigo por formación ilegal en el segundo cuarto, anulando una gran conversión en tercera oportunidad. Más tarde, Mitchell dejó caer un pase perfecto de Richardson que habría convertido una tercera oportunidad crítica durante la remontada fallida de los Colts. Mitchell vio menos jugadas el resto del juego, tal vez como resultado de eso. -- Stephen Holder
Green Bay
¿Pueden los Packers ganar de nuevo sin el quarterback Jordan Love? Considerando que la semana que viene se enfrentan a otro equipo de la AFC Sur con problemas ofensivos, los Titans, ¿por qué no? Aunque parecía que Love estaba cerca de poder jugar contra los Colts, los Packers podrían querer comprar otra semana de recuperación ahora que tienen al menos una victoria sin él. Un inicio de 0-3 hubiera sido difícil (pero no imposible) de superar y una derrota podría haber obligado a los Packers a presionar a Love para que jugara. Pero con un récord de 1-1 al comienzo de un calendario de 17 partidos, pueden darse el lujo de arriesgarse con Malik Willis y otro plan de juego basado en los acarreos.
Describe el juego en dos palabras: Muchos acarreos. Los Packers apenas fingieron lanzar el balón en la primera mitad. Willis lanzó solo cinco veces en comparación con los 34 intentos de acarreo de los Packers antes del medio tiempo. En apenas su segundo partido con los Packers, Josh Jacobs corrió el balón 32 veces para 151 yardas. Willis fue efectivo cuando se le pidió que lanzara y terminó con 12 de 14 pases completos para 122 yardas y un touchdown.
Estadística sorprendente: Las 237 yardas terrestres de los Packers en la primera mitad fueron la tercera mayor cantidad para un equipo de la NFL en la primera mitad de un juego desde el 2000. Quedó 14 por detrás de la mayor cantidad, que fue lograda por los Jaguars en el 2006 también contra los Colts. En total, los Packers corrieron 53 veces para 261 yardas. -- Rob Demovsky
Jets 24-17 Titans
New York (A)
¿Podrá el mariscal de campo Aaron Rodgers seguir rescatando a los Jets? Rodgers conectó algunos pases decisivos en el último cuarto para salvar a los Jets de una derrota aplastante y un inicio de 0-2, con 5 de 5 en una serie de 74 yardas para el touchdown de la victoria. A pesar de sus números mediocres (18 de 30 pases para 176 yardas), Rodgers cumplió cuando más importaba y no perdió el balón, la razón por la que los Jets lo adquirieron en canje el año pasado. Aporta el tipo de mentalidad ganadora de la que han carecido durante... bueno, décadas. Pero será difícil mantenerla a menos que la ofensiva logre una mayor consistencia general.
El mayor hueco en el plan de juego: El receptor abierto Garrett Wilson fue buscado solo seis veces y tuvo cuatro recepciones. Rodgers dijo que quería que Wilson tuviera más toques que la semana pasada (seis), pero fueron en la dirección equivocada. El esquinero L'Jarius Sneed lo cubrió mucho, lo que fue un factor, pero hubo formas (movimientos antes del saque) de crear duelos favorables. La verdad sea dicha, Rodgers tuvo problemas para hacer llegar el balón a cada receptor abierto y tuvo que confiar en sus corredores, Breece Hall y Braelon Allen, quienes atraparon touchdowns.
Actuación más sorprendente: El ala defensiva Will McDonald IV. Tuvo tres capturas, igualando una marca personal. La más importante llegó con 23 segundos restantes, una jugada de tercera oportunidad en la zona roja. La ex selección de primera ronda del draft tuvo un gran desempeño en un día en el que los Jets perdieron al ala defensiva Jermaine Johnson por una lesión en el tendón de Aquiles que lo marginará el resto de la temporada, lo que pone más presión sobre los Jets para resolver la ausencia de Haason Reddick. -- Rich Cimini
Tennessee
¿Cuánto están afectando a los Titans las costosas entregas de balón del quarterback Will Levis? Levis destruyó por sí solo el impulso de los Titans al principio del partido contra los Jets. Tennessee estaba en camino a series anotadoras consecutivas hasta que Levis hizo una jugada descuidada que condujo a una entrega de balón por segunda semana consecutiva. Levis intentó lanzar el balón hacia atrás en lugar de recibir una captura en tercera oportunidad, y en cambio, fue un balón suelto recuperado por los Jets en su propia yarda 12. Una anotación habría puesto a los Titans arriba por dos dígitos. Esto ocurre una semana después de que Tennessee no pudo recuperarse de algunos errores fatales.
Describe el juego en dos palabras: Cambio constante. El momento del partido cambió de un lado a otro en este juego. El balón suelto y la intercepción de Levis en series consecutivas dieron vida a los Jets. Los Titans contraatacaron para empatar el partido gracias a una milagrosa recepción de touchdown del receptor abierto Calvin Ridley. En total, los Jets perdieron y recuperaron la ventaja tres veces antes de conseguir la victoria.
Actuación más sorprendente: El apoyador Harold Landry III. Logró dos capturas contra los Jets y ahora tiene un total de 3 después de dos partidos. Landry no suele ser un jugador que comience rápido, como lo demuestran sus 3.5 capturas totales en los primeros dos partidos de sus cinco temporadas anteriores. El apoyador externo veterano ha tenido el mejor comienzo de su carrera. -- Turron Davenport
49ers 17-23 Vikings
San Francisco
¿Los 49ers volverán a ganar en Minnesota? No importa lo buenos que hayan sido, los Niners simplemente no pueden ganar ahí. La derrota del domingo fue la octava consecutiva en Minnesota, y su última victoria fue en 1992. Esta derrota fue más alarmante por el hecho de que los Vikings no contaron con varios jugadores ofensivos clave durante la mayor parte o la totalidad del juego y aun así lograron 407 yardas totales. Salvo por el apoyador Fred Warner, los Niners tienen mucho que mejorar a la defensiva si quieren volver a ser el equipo que han sido en los últimos años.
El mayor hueco en el plan de juego: No es ningún secreto que Justin Jefferson es el mejor receptor de la liga, y con Jordan Addison y T.J. Hockenson no disponibles para Minnesota, era lógico que los Niners tuvieran especial cuidado para obligar a cualquier otro a vencerlos. En cambio, Jefferson registró cuatro recepciones para 133 yardas, incluido un touchdown de 97 yardas, antes de salir por una lesión. San Francisco quiere apegarse a sus principios defensivos de presionar con cuatro y jugar cobertura de zona, pero si la presión al quarterback no llega de manera consistente, tiene que haber un mejor plan para jugadores del calibre de Jefferson.
Describe el juego en dos palabras: Muchos errores. Jugando de visitante y a las 10 a.m. PT por primera vez esta temporada, los Niners parecían estar dormidos durante gran parte del juego. Esto llevó a numerosos errores costosos, como una patada de despeje bloqueada, un despeje no controlado y una pérdida de balón de Purdy antes de poder lanzar. En un lugar tan difícil de ganar como Minnesota, eso no va a resolver el problema. -- Nick Wagoner
Minnesota
¿En qué condición física estarán los Vikings para la Semana 3? Por más emocionante que haya sido la victoria del domingo, los Vikings estaban jugando sin la mayoría de sus jugadores ofensivos al final del partido. El receptor abierto Justin Jefferson salió en el tercer cuarto debido a una lesión en el cuádriceps derecho, mientras que el receptor abierto Jordan Addison (tobillo) estuvo inactivo y T.J. Hockenson (rodilla) estaba en la lista de jugadores incapacitados para jugar. El corredor Aaron Jones, mientras tanto, pareció lento en el último cuarto después de un viaje a la carpa azul. A menos que haya algunas recuperaciones rápidas, los Vikings podrían estar con un equipo reducido de cara al enfrentamiento del próximo domingo contra Houston.
Describe el juego en dos palabras: Brian Flores. El coordinador defensivo de los Vikings montó un esquema que presionó al quarterback Brock Purdy en 13 de las ocasiones que se retrasó para lanzar y lo capturó en seis ocasiones, que son las dos mayores cantidades en la carrera de Purdy. Los Vikings también lo interceptaron una vez y recuperaron su único balón suelto. Habrá mucho reconocimiento alrededor de la organización por este inicio de 2-0, pero Flores ha encontrado formas de afectar ambas victorias a través de la cobertura de pases y entregas de balón forzadas.
Estadística sorprendente: Jefferson corrió un total de 127.5 yardas en una recepción de touchdown de 97 yardas en el segundo cuarto, la mayor cantidad por un portador del balón en un touchdown ofensivo desde el 2016, de acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL. Darnold envió el pase 50 yardas en el aire, pero Jefferson tuvo que detenerse después de atraparlo, girar y superar a Ji'Ayir Brown y George Odum hasta la esquina más alejada de la zona de anotación para anotar. -- Kevin Seifert
Seahawks 23-20 Patriots (tiempo extra)
Seattle
¿Es el quarterback Geno Smith uno de los más decisivos de la NFL? Smith apareció rutinariamente en los momentos decisivos la temporada pasada, lanzando siete pases de touchdown para tomar la ventaja en el último cuarto o en el tiempo extra. Lo hizo de nuevo el domingo, liderando series de goles de campo para empatar el juego hacia el final del tiempo reglamentario y ganarlo en tiempo extra. Smith terminó con 33 de 44 pases completos para 327 yardas, un pase de touchdown y ninguna entrega a pesar de cinco pases dejados caer y casi ninguna ayuda de su ataque terrestre, que produjo 46 yardas.
Predicción temprana para la próxima semana: Los Seahawks desgastarán las máquinas de pases en los próximos días en su preparación para enfrentar a los Dolphins. Tuvieron cinco pases dejados caer contra New England: dos de DK Metcalf y Noah Fant, más otro de Jaxon Smith-Njigba. El segundo pase dejado caer por Fant se produjo justo fuera de la zona roja en su penúltima serie del tiempo reglamentario.
Actuación más sorprendente: El receptor abierto Jaxon Smith-Njigba. Parecía que iba a tener un gran éxito durante toda la temporada baja, y este era un enfrentamiento que parecía que le convenía. Pero, ¿quién pronosticó que iba a tener un gran día? Las 12 recepciones de Smith-Njigba para 117 yardas en 16 envíos en su dirección fueron los mejores números de su carrera, superando fácilmente sus marcas anteriores (siete recepciones, 11 envíos en su dirección, 63 yardas). -- Brady Henderson
New England
¿Los Patriots tienen una defensiva contra el pase vulnerable? La defensiva de los Patriots fue impresionante en la Semana 1 contra los Bengals, pero tuvo algunas fallas cuando el quarterback Geno Smith terminó con 33 de 44 pases para 327 yardas y un touchdown. Parte del crédito debe atribuirse a los Seahawks y su excelente cuerpo de receptores, pero no estuvo exento de heridas autoinfligidas también. El único touchdown pareció ser una falla de comunicación que involucró al esquinero Christian Gonzalez y al profundo Kyle Dugger. También hubo castigos por interferencia de pase a la defensiva sobre los esquineros Marco Wilson y Jonathan Jones que llevaron a un touchdown y al gol de campo de la victoria en tiempo extra. Los Patriots tendrán poco tiempo para recuperarse con un partido el jueves por la noche contra Aaron Rodgers y los Jets.
Describe el juego en dos palabras: Derrota dolorosa. Los Patriots jugaron fiel a su identidad al correr 185 yardas y recibieron la patada inicial del tiempo extra para darse la oportunidad de ganar el juego. Al final, su falta de explosividad en el ataque aéreo y la inconsistente defensiva contra el pase fueron la diferencia.
El mayor hueco en el plan de juego: Producción de los receptores abiertos en el juego aéreo. Fuera de la recepción de touchdown de 5 yardas del novato Ja'Lynn Polk, una recepción de 7 yardas de Polk al final del último cuarto y una recepción de 7 yardas de K.J. Osborn en el tiempo extra, los Patriots no tuvieron ningún receptor que registrara otra recepción. Eso es probablemente el resultado de que los Patriots ejecutaron más paquetes de doble ala cerrada, y ala cerrada TE Hunter Henry tuvo un gran día. -- Mike Reiss
Giants 18-21 Commanders
New York (N)
¿Es este finalmente un paso en la dirección correcta para el quarterback Daniel Jones? Es difícil decirlo. ¿Por qué? Jones siempre parece jugar bien contra Washington. Lanzó un par de pases de touchdown el domingo y ahora tiene 12 pases de anotación y tres intercepciones contra los Commanders en su carrera. Jones continuó la tendencia al jugar bien en este enfrentamiento, haciendo buenas jugadas incluso al final del último cuarto. Tuvo que ser bueno para su confianza. Eso es enorme considerando que era una preocupación antes de la Semana 2.
El mayor hueco en el plan de juego: Los Giants no tuvieron pateador. Sí, eso realmente sucedió. Ni siquiera pudieron intentar patear un gol de campo para tomar la ventaja con poco más de dos minutos restantes porque Graham Gano se lastimó el tendón de la corva en la patada inicial. El problema fue que los Giants sabían que Gano ya estaba lesionado antes del domingo (lo agregaron al reporte de lesiones el sábado por un problema en la ingle) y no tomaron medidas.
Actuación más sorprendente: El receptor abierto Malik Nabers. No es tan sorprendente que la selección global N° 6 del draft esté jugando bien, pero lo que es sorprendente son los 18 pases en su dirección, la mayor cantidad para un novato desde los 20 del receptor de los Rams, Puka Nacua, en la Semana 2 de la temporada pasada. Nabers no solo era parte del plan de juego, era el plan de juego para los Giants. Terminó con 10 recepciones para 127 yardas y el primer touchdown de su carrera. El único problema es que el pase dejado caer en cuarta oportunidad con poco más de dos minutos restantes en territorio de Washington fue costoso. -- Jordan Raanan
Washington
¿Washington descubrió su ataque terrestre? El mariscal de campo Jayden Daniels necesita más ayuda, y el ataque terrestre se la proporcionó el domingo. El corredor Brian Robinson Jr. tuvo los dos acarreos más largos de su carrera (32 y 40 yardas) en camino a 133 yardas. Su poder en el interior hizo una gran diferencia, y las contribuciones de Austin Ekeler en el juego aéreo impulsaron la ofensiva. Ekeler atrapó tres pases para 47 yardas y corrió ocho veces para 38 más. Washington necesita encontrar su identidad y carece de potencia en el juego aéreo, pero si el ataque terrestre produce resultados, al menos puede controlar el juego y limitar el tiempo de la defensiva en el campo.
Describe el juego en dos palabras: Victoria fea. Pero seguro que supera una bonita derrota para un grupo que está tratando de reconstruir la franquicia. Daniels fue capturado cinco veces, pero dirigió la serie ganadora del juego, gracias a un pase de 34 yardas y un acarreo de 14 yardas, que fue coronada por el séptimo gol de campo de Austin Seibert.
El mayor hueco en el plan de juego: El plan de cobertura de Washington contra Malik Nabers. Washington utilizó al suplente Mike Davis contra el novato de los Giants durante la primera mitad y no le fue bien, ya que Nabers atrapó cinco pases para 73 yardas. Los Commanders siguieron jugando hombre a hombre contra Nabers en puntos clave, y él los superó en pases cruzados. -- John Keim
Chargers 26-3 Panthers
Los Angeles (A)
¿Deberían los Chargers dejar de repartir acarreos entre Gus Edwards y J.K. Dobbins? Dobbins tuvo otro récord el domingo, terminando con 17 acarreos para 131 yardas y un touchdown. Dobbins es el primer jugador de los Chargers en correr 100 yardas en cada uno de los primeros dos juegos de su equipo en una temporada, y se escapó hasta la zona de anotación para su única anotación del día. El coordinador ofensivo Greg Roman dijo que seguirían con la "mano caliente" a medida que avance la temporada, pero está claro que el ataque terrestre es mejor con Dobbins. Edwards tuvo 18 acarreos para 59 yardas.
Actuación más sorprendente: Los dos touchdowns de Quentin Johnston: Johnston había anotado dos touchdowns en los primeros 18 juegos de su carrera antes de atrapar dos en la primera mitad el domingo. La primera anotación de Johnston, una recepción de 29 yardas sobre el esquinero Jaycee Horn, fue su jugada más impresionante del día. Johnston corrió hacia Horn y se ajustó cuando el balón estaba en el aire para atrapar el pase y anotar.
Describe el juego en dos palabras: Dominio defensivo. Los Chargers limitaron al mariscal de campo de los Panthers, Bryce Young, a sólo 22 yardas aéreas y una intercepción en la primera mitad, el total más bajo en la primera mitad de su carrera. La defensiva de los Chargers ha permitido sólo 13 puntos en las primeras dos semanas de la temporada. -- Kris Rhim
Carolina
¿Bryce Young es el principal responsable por el mal inicio de los Panthers? Para un equipo que solo ha anotado 13 puntos en dos partidos --un touchdown y dos goles de campo-- lo más sencillo es apuntar hacia un quarterback que ha completado 31 de 56 pases para apenas 245 yardas y tres intercepciones. Los Panthers ahora intentarán rescatar su temporada con el veterano Andy Dalton, quien no es titular de tiempo completo desde el 2019.
Describe el juego en dos palabras: Nueva decepción. Los Panthers fueron el peor equipo de la NFL la temporada pasada y todas las señales apuntan a que el 2024 no será muy diferente, sobre todo con una defensiva que ha permitido 73 puntos en los primeros dos juegos.
Predicción temprana para la próxima semana: Los Panthers mejorarán a la ofensiva. No hay manera de que Carolina tenga un desempeño más gris que lo demostrado en las últimas dos semanas, aunque seamos realistas y no esperemos una actuación espectacular en Las Vegas. -- Erick Cervantes Roon
Browns 18-13 Jaguars
Cleveland
¿Está esto más cerca de lo que la nueva ofensiva de los Browns quiere ser? La ofensiva de los Browns no fue perfecta de ninguna manera, pero hizo un esfuerzo mucho mejor que su actuación de la Semana 1. Cleveland corrió bien el balón y con frecuencia empleó linieros adicionales para hacer funcionar el ataque terrestre. Los castigos siguieron siendo un problema, pero los Browns tuvieron un juego más limpio del mariscal de campo Deshaun Watson, quien no perdió el balón y corrió para un touchdown en el primer cuarto.
Describe el juego en dos palabras: Juego indisciplinado. Después de que los Browns fueran sancionados por 11 castigos aceptados en la Semana 1, cometieron 13 castigos que fueron aceptados el domingo. Fueron especialmente indisciplinados al final, con tres castigos que anularon una serie de touchdown que podría haber sellado el juego y le devolvieron el balón a los Jaguars.
Predicción temprana para la próxima semana: La ofensiva de los Browns se destacará contra los Giants. La unidad no fue muy buena contra Jacksonville, pero mostró señales de vida en la primera mitad. Los Browns podrían finalmente recuperar a uno o ambos de sus mejores tackles la próxima semana con Jedrick Wills Jr. y Jack Conklin, lo que podría ayudar a impulsar la unidad. -- Daniel Oyefusi
Jacksonville
¿Podrán los Jaguars salvar septiembre? Después de un inicio de 0-2, todavía tienen partidos como visitantes en Buffalo el próximo lunes por la noche y en Houston la semana siguiente. Sólo ha habido un equipo que ha llegado a los playoffs después de un inicio de 0-4: los San Diego Chargers de 1992. Este equipo tiene que superar algunos problemas importantes, empezando por una ofensiva que estuvo ausente durante casi tres cuartos contra los Browns. El propietario Shad Khan había dicho antes de la temporada que el momento de ganar era ahora, y perderse los playoffs pone la posibilidad de cambios sobre la mesa.
El mayor hueco en el plan de juego: Perder al ala cerrada Evan Engram en los calentamientos previos al juego por una lesión en el tendón de la corva obligó a los Jaguars a ajustar su plan de juego menos de dos horas antes del inicio del partido. El jugador de segundo año Brenton Strange tuvo más trabajo, pero Engram es una parte importante de la ofensiva, especialmente cuando los Jaguars quieren ejecutar pases cortos y rápidos para funcionar esencialmente como parte del ataque terrestre o frenar la presión al quarterback. No hay otra ala cerrada en la plantilla que pueda hacer lo que hace Engram, aunque Strange dio un paso adelante en el ataque aéreo con tres recepciones para 65 yardas.
Predicción temprana para la próxima semana: El receptor novato Brian Thomas Jr. se convertirá en una parte más importante de la ofensiva. Realizó una jugada grande por segunda semana consecutiva: atrapó un pase de 66 yardas para colocar a los Jaguars dentro de la yarda 10 para su único touchdown. Tuvo solo cuatro pases en su dirección la semana pasada y tres esta semana, pero está promediando 22.6 yardas en sus cinco recepciones. -- Mike DiRocco
Raiders 26-23 Ravens
Las Vegas
¿Así es como se supone que debe lucir la ofensiva? Después de seis cuartos anémicos (los Raiders tenían solo 48 yardas de ofensiva al medio tiempo en Baltimore), el mariscal de campo Gardner Minshew, el receptor abierto Davante Adams y compañía cobraron vida. Perdiendo por 10 puntos con 12 minutos por jugar, Las Vegas se convirtió en un monstruo cuando Adams terminó con nueve recepciones, 110 yardas recibidas y un touchdown. El despertar de la ofensiva le dio a la defensiva un respiro y un fútbol americano complementario que condujo a la victoria.
El mayor hueco en el plan de juego: los Raiders se olvidaron de incluir su ataque terrestre en la ofensiva. ¿O extrañaste que Las Vegas corriera para 4 yardas en la primera mitad? El coordinador ofensivo Luke Getsy fue el autor del mejor ataque terrestre de la NFL en el 2022 con los Bears y fue el N° 2 la temporada pasada. ¿Qué sucede?
Actuación más sorprendente: El ala defensiva Maxx Crosby. Cuando no estaba frente al mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson (capturó al elusivo quarterback dos veces), el defensivo de los Raiders estuvo muy cerca de Jackson. Y por una buena razón. Después de que Jackson corrió para 122 yardas y siete primeros intentos durante la derrota de la Semana 1 en Kansas City, Crosby ayudó a limitar a Jackson a solo 20 yardas por tierra. -- Paul Gutierrez
Baltimore
¿Pueden los Ravens recuperarse de un inicio de 0-2? Este es esencialmente un territorio desconocido para los Ravens. La única vez que Baltimore comenzó 0-2 en las 16 temporadas anteriores del entrenador en jefe John Harbaugh fue en el 2015, cuando el equipo terminó con el peor récord bajo su mando (5-11). Después de no poder mantener una ventaja de 10 puntos contra los Raiders con 12 minutos restantes el domingo, Baltimore se ha metido en un hoyo. Los próximos tres partidos de los Ravens son contra dos campeones divisionales vigentes --en Dallas y en casa contra Buffalo-- y en Cincinnati. El mariscal de campo Lamar Jackson tiene trabajo por hacer para que Baltimore vuelva a encaminarse como uno de los principales contendientes al Super Bowl.
Describe el juego en dos palabras: Otro colapso. Esto marca la cuarta derrota de los Ravens después de ganar por doble dígito en el último cuarto desde el 2022. Esto empata a los Bears con la mayor cantidad en la NFL en ese lapso, según ESPN Research. Los Ravens solo pueden culparse a sí mismos por ese colapso del último cuarto. Una salida en falso del corredor Derrick Henry en la versión de los Ravens del "tush push" impidió que Baltimore convirtiera un tercera y 1. Un castigo por interferencia de pase del esquinero Brandon Stephens preparó el touchdown del empate de los Raiders.
Estadística sorprendente: Justin Tucker, el pateador más preciso en la historia de la NFL, está teniendo problemas con las patadas más largas. Tucker, de 34 años, falló un intento de 56 yardas, con lo que acumula un acierto en siete intentos de 50 yardas o más en las últimas dos temporadas. Había sido uno de los mejores en la distancia. En sus primeras 11 temporadas, los 57 goles de campo de Tucker desde 50 yardas o más ocuparon el segundo lugar en ese lapso. -- Jamison Hensley
Rams 10-41 Cardinals
Los Angeles (N)
¿Cómo lucirá la ofensiva aérea de los Rams si el receptor Cooper Kupp se pierde tiempo de juego por su lesión de tobillo? La profundidad de los Rams en la posición ya está siendo puesta a prueba con el receptor abierto Puka Nacua aterrizando en la lista de reservas lesionados por una lesión de rodilla. Si Kupp se pierde tiempo por su lesión y Los Angeles no suma profundidad, los Rams dependerán de un cuerpo de receptores que incluye a Demarcus Robinson, Tyler Johnson y Tutu Atwell o el novato de sexta ronda Jordan Whittington. El mariscal de campo Matthew Stafford y la ofensiva tuvieron problemas para mover el balón contra los Cardinals, terminando con 245 yardas totales.
El mayor hueco en el plan de juego: Una semana después de que los Lions corrieran el balón siete veces para recorrer todo el campo y obtener la victoria en tiempo extra, la defensiva de los Rams tuvo problemas para detener la carrera contra Arizona. Los Cardinals corrieron con facilidad, terminando con 231 yardas, incluidas 59 yardas en cinco acarreos para el mariscal de campo Kyler Murray.
Actuación más sorprendente: El corredor Kyren Williams. Mientras los Cardinals corrían por todo el campo, los Rams no lo hicieron. Williams anotó un touchdown al final del tercer cuarto, pero los Rams tuvieron problemas para mover el balón por tierra durante la mayor parte del juego. Williams corrió 25 yardas en 12 acarreos. Su promedio de 2.1 yardas por acarreo hoy es su marca más baja en un juego desde que se convirtió en titular la temporada pasada. -- Sarah Barshop
Arizona
¿Así es como puede lucir la ofensiva de los Cardinals cada semana? Así parece. Toma lo que Arizona hizo en Buffalo en la Semana 1 y complétalo con la actuación del domingo contra los Rams, en la que los Cardinals anotaron 41 puntos y sumaron 489 yardas al tiempo que tuvieron un receptor de 100 yardas en Marvin Harrison Jr. y un corredor de 100 yardas en James Conner. Los Cardinals promedian 34.5 puntos y 374 yardas en sus dos juegos y han demostrado la capacidad de sumar puntos y yardas rápidamente.
Describe el juego en dos palabras: Novato revelación. El receptor abierto novato de los Cardinals respondió a una actuación de una sola recepción en su debut en la NFL con 130 yardas y dos touchdowns en el primer cuarto de su primer juego en casa. Sus dos anotaciones fueron eléctricas, mostrando su versatilidad con una recepción acrobática en las diagonales, así como una que terminó con él superando por velocidad a un back defensivo para un touchdown.
Predicción temprana para la próxima semana: Harrison lo hará de nuevo la próxima semana contra los Lions en el segundo de tres juegos consecutivos en casa, pero será utilizado más durante el juego. -- Josh Weinfuss
Steelers 13-6 Broncos
Pittsburgh
¿Es la defensiva tan buena como lo ha demostrado en las primeras dos semanas? La defensiva de los Steelers ha permitido 16 puntos esta temporada, la menor cantidad de puntos que ha permitido en las primeras dos semanas desde el 2007. Pero el desempeño defensivo en la segunda mitad no estuvo a la altura de la primera mitad, cuando los Steelers limitaron a los Broncos a 62 yardas totales y 29 yardas aéreas. Los Broncos encontraron éxito en la segunda mitad con Bo Nix en el ataque aéreo y movieron el balón a través de jugadas importantes. Pero la defensiva aún así logró jugadas oportunas cuando Cory Trice Jr. atrapó una intercepción después de jugadas aéreas consecutivas de 26 y 49 yardas. Con los Chargers visitando a Pittsburgh en la Semana 3, los Steelers enfrentarán su mayor desafío hasta la fecha.
Predicción temprana para la próxima semana: El mariscal de campo Justin Fields será titular en el primer juego de los Steelers en casa. Aunque Fields tuvo un desempeño irregular, jugó lo suficientemente bien como para que los Steelers sigan siendo cautelosos con la lesión de pantorrilla de Russell Wilson. Fields completó 10 de 12 intentos para 101 yardas y un pase de touchdown (su primero como Steeler) en la primera mitad.
Describe el juego en dos palabras: Ofensiva inconsistente. Los Steelers siguieron el plan de juego casi a la perfección (salvo por una serie de castigos de la línea ofensiva) en la primera mitad dominando el tiempo de posesión, realizando pases inteligentes y obteniendo una buena producción de los corredores. Llegaron al descanso con una ventaja de 10-0 y convirtieron cuatro de seis terceros intentos. No continuó así en la segunda mitad. Los castigos pusieron a la ofensiva contra las cuerdas y los Steelers no pudieron sostener las series. -- Brooke Pryor
Denver
¿Qué pueden hacer los Broncos en la ofensiva para ayudar al quarterback Bo Nix? Los Broncos habían logrado tres primeros intentos y 62 yardas al medio tiempo, Nix había lanzado para 39 yardas a mitad del tercer cuarto y la ofensiva de Denver no pudo aportar mucho en su camino a un inicio de 0-2. Por segunda semana consecutiva, el entrenador en jefe Sean Payton mantuvo a la ofensiva en una serie de formaciones con tres receptores abiertos y no utilizó mucho el ataque terrestre (solo siete acarreos en la primera mitad). La única vida que mostró la ofensiva de los Broncos fue en una jugada de engaño de 49 yardas entre Nix y Josh Reynolds en el tercer cuarto, pero Nix lanzó una intercepción en la zona de anotación una jugada después. Denver podría necesitar jugar con grupos de personal más voluminosos y esforzarse hasta que Nix encuentre su equilibrio.
Predicción temprana para la próxima semana: La presión al quarterback de los Buccaneers vendrá en busca de Nix. El que diseñó el calendario de la liga no le hizo ningún favor a Nix, ya que sus primeros cuatro juegos fueron contra entrenadores en jefe con currículums defensivos largos y productivos. Mike Macdonald (Seahawks) y Mike Tomlin (Steelers) han limitado a los Broncos a 26 puntos en dos partidos, y ahora Todd Bowles de Tampa Bay está al acecho en la Semana 3. Bowles ataca rutinariamente a los mariscales de campo rivales, y sería sorprendente que no enviara presión regular a Nix.
Actuación más sorprendente: El esquinero Pat Surtain II. Fue más impactante que sorprendente, pero Surtain podría haber tenido su día más difícil como profesional. Tuvo dos castigos por sujetar, una en equipos especiales y una interferencia de pase. También permitió una recepción en tercera oportunidad a George Pickens en la primera mitad. Fue algo extraño en Surtain, quien ha sido el jugador más consistente e impactante de los Broncos desde que llegó a la NFL en el 2021. -- Jeff Legwold
Bengals 25-26 Chiefs
Cincinnati
¿Qué dice esta actuación sobre la muñeca del mariscal de campo Joe Burrow? Cincinnati no podría haber pedido una demostración más alentadora de Burrow. Después de que los pases campo abajo estuvieron ausentes hacia el final del campamento de entrenamiento y en el inicio de la temporada regular, Burrow estuvo más dispuesto a lanzar el balón a lo profundo. También aceptó el contacto, lo que llevó a algunas ganancias importantes (y también un balón suelto que fue devuelto para un touchdown). Pero su actuación es un buen augurio para Burrow, ya que continúa recuperándose de la lesión en la muñeca derecha que terminó su temporada anterior.
Describe el juego en dos palabras: Otro clásico. Parecía que los Bengals estaban a punto de lograr una victoria inesperada a pesar de ser desfavorecidos por 6.5 puntos. Pero un castigo tardío del novato Daijahn Anthony en cuarta y 16 puso a Kansas City en posición de anotar el gol de campo de la victoria.
Estadística sorprendente: Burrow tuvo un promedio de 2.88 segundos para lanzar contra Kansas City, de acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL. La línea ofensiva de Cincinnati merece mucho crédito por darle a Burrow suficiente tiempo en la bolsa de protección. -- Ben Baby
Kansas City
¿Qué ha pasado con el ala cerrada Travis Kelce? Kelce ha desaparecido del juego aéreo. Tuvo sólo una recepción de 5 yardas después de una actuación de tres recepciones y 34 yardas la semana pasada contra los Ravens. Los Chiefs tienen más profundidad en la posición de receptor abierto que en los últimos años y tienen alternativas para atrapar pases en la posición de ala cerrada en Noah Gray y Jared Wiley, por lo que no necesitan constantemente una gran producción de Kelce todas las semanas. Pero es difícil verlos tan dinámicos ofensivamente sin obtener más de Kelce.
El mayor hueco en el plan de juego: El mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó sólo 13 pases en la primera mitad mientras los Chiefs intentaban 18 jugadas terrestres. Fueron mayormente productivos, pero generaron sólo 10 puntos en la primera mitad. Los Chiefs necesitan que su ataque terrestre ayude a quitarle algo de presión a Mahomes y al ataque aéreo, cuando están desequilibrados como ahora, no están maximizando el rendimiento de su mejor jugador.
Actuación más sorprendente: Mahomes. Lanzó un par de intercepciones y tuvo una tercera anulada debido a un castigo de los Bengals. Mahomes intentó, pero no pudo conseguir una jugada grande campo abajo, salvo un pase de touchdown de 44 yardas al receptor abierto Rashee Rice. De lo contrario, los Chiefs no tuvieron ninguna jugada de pase de más de 16 yardas. -- Adam Teicher
Bills 31-10 Dolphins
Buffalo
¿Qué depara el futuro en la posición de apoyador? Terrel Bernard abandonó el partido en la primera mitad por una lesión en el pectoral, lo que significa que los dos apoyadores titulares del equipo están lesionados, además del esquinero níquel titular Taron Johnson. Baylon Spector jugó el resto del partido por Bernard, mientras que Dorian Williams está en el lugar de Matt Milano. Con Bernard a punto de perderse tiempo de juego (el equipo está decidiendo si lo coloca en la lista de reservas lesionados), una posición que ha lidiado con lesiones desde la temporada baja tendrá que superar aún más, y el entrenador en jefe Sean McDermott anticipa que Spector asumirá el rol de apoyador central en ausencia de Bernard.
Estadística sorprendente: En el pase del mariscal de campo Josh Allen al corredor Ty Johnson que preparó el acarreo de touchdown de 1 yarda de James Cook, Allen corría a 14.87 millas por hora (23.9 kilómetros por hora) en el momento de su pase. En las últimas cinco temporadas, Allen ha completado 50 pases en 113 intentos cuando corría al menos a 14 mph (22.5 kmh). Esa es la mayor cantidad de pases completos de ese tipo en la NFL en ese lapso (el mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, es el siguiente con 40).
Actuación más sorprendente: El esquinero Ja'Marcus Ingram. El ex agente libre no reclutado en el draft aprovechó las oportunidades y logró dos intercepciones, incluida una devuelta para touchdown. Ingram llegó al juego sin haber registrado nunca una intercepción. -- Alaina Getzenberg
Miami
¿Qué harán los Dolphins en la posición de mariscal de campo en el futuro? La última conmoción cerebral de Tua Tagovailoa probablemente lo dejará fuera del juego de la próxima semana contra los Seahawks, dijo el entrenador Mike McDaniel. Los Dolphins tienen la "máxima confianza" en el mariscal de campo de tercer año Skylar Thompson, quien con toda probabilidad será titular hasta que Tagovailoa pueda regresar. McDaniel dijo que Miami sumará otro quarterback a su plantilla, pero no esperen a un jugador como Ryan Tannehill o Jimmy Garoppolo, quienes llegarían con la expectativa de ser titulares.
Actuación más sorprendente: La actuación de los Dolphins en general fue sorprendente, pero individualmente, Tyreek Hill registró solo tres recepciones para 24 yardas. Jaylen Waddle, Jonnu Smith y De'Von Achane fueron más productivos a medida que continúan los problemas de Hill contra los Bills. Si Thompson va a ser titular la próxima semana, Hill tiene que afirmarse como uno de los mejores jugadores de la liga, independientemente de la situación del quarterback de su equipo.
Estadística sorprendente: De acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL, Tagovailoa completó solo dos de sus ocho intentos de 10 o más yardas aéreas, lo que resultó en 38 yardas y dos intercepciones. Fue el porcentaje de pases completos más bajo de su carrera en juegos en los que intentó al menos ocho pases de ese tipo. Teniendo en cuenta que los profundos de los Bills están poco probados, no poder aprovechar ese enfrentamiento fue un gran error para la ofensiva de Miami. -- Marcel Louis-Jacques