<
>

Los Leones retomaron las prácticas y tienen el boleto al Mundial entre ceja y ceja

El seleccionado argentino se entrenó en el Cenard. ESPN.com

Los Leones volvieron a los entrenamientos y ya tienen la Copa Panamericana de Chile, que da pasaje al próximo Mundial, entre ceja y ceja.

Como hace algunos días lo hicieron Las Leonas, esta vez fue el turno de ponerse en marcha del seleccionado masculino en la que fue la primera práctica de un ciclo que comienza nuevamente con Mariano Ronconi a la cabeza y que pretende consolidarse con esa conducción.

La primera jornada de esta nueva etapa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires estuvo enmarcada en la alta temperatura, pero no por eso fue menos intensa. Al menos dos horas de trabajo en cancha y luego, físico.

La vuelta al trabajo de Los Leones, este lunes, se inició con una escala previa de testeos de coronavirus. Por este tema no pudieron participar del resto de la jornada, Nicolás Acosta, quien dio positivo y Nicolás Keenan, quien ni siquiera concurrió por ser contacto estrecho de otro positivo.

Tras ello, algunos jugadores pisaron el sintético para hacer casi dos horas de juego reducido y córners cortos. Otros se sumaron más tarde provenientes de chequeos médicos.

Los Leones, con plantel bastante renovado tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (realizados el año pasado a raíz de la pandemia) y luego del retiro de varios históricos, buscarán hacerse fuerte en la primera cita del año: la Copa Panamericana de Chile, que iniciará el 19 de enero y que dará en la rama masculina, dos plazas para el Mundial de India 2023 que tendrá lugar también en el primer mes del año.

El conjunto nacional, que se entrenó con buena energía y buen clima grupal, es el gran favorito al título en el país trasandino, no sólo por su amplio dominio continental sino porque también es el 4° del ránking mundial, sólo seguido más o menos de cerca por Canadá (10°).

Para este torneo el entrenador Mariano Ronconi anunció a los 18 elegidos antes de las vacaciones. Se trata de: Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Santiago Tarazona, Nicolás Keenan, Maico Casella, Leandro Tolini, Nicolás Della Torre, Diego Paz, Ignacio Ortiz, Federico Monja, Tomás Domene, Matías Rey, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Lucas Toscani y Martín Ferreiro.

Igualmente, en esta ocasión, los equipos podrán viajar con dos reservas para el caso de lesión grave o contagio de Covid-19. Argentina aún no decidió si hará uso de esa opción, o en qué momento (es decir, si viajan con todo el plantel o sólo en caso de necesidad), pero tiene definidos cinco posibles nombres para esos dos hipotéticos lugares. Son Federico Fernández, Ignacio Nepote, Agustín Machelet, Nicolás Acosta y Nehuén Hernando.

El conjunto albiceleste saldrá para Chile el domingo 16 y a más tardar el 18, o sea, un día antes del inicio de la Copa Panamericana, el entrenador debe inscribir a esas dos reservas. O no. Y no serán variables.