<
>

Medvedev debutará en Cincinnati con la mira puesta en el ranking

Borrón y cuenta nueva. Luego de la ajustada derrota ante Nick Kyrgios en la segunda ronda de Montreal, el ruso Daniil Medvedev (Nº1 del mundo) intentará olvidar ese tropiezo y comenzar con el pie derecho en el Masters 1000 de Cincinnati. En el debut, se medirá con el neerlandés Botic Van De Zandschulp (25º).

El número uno del mundo se consagró campeón en el ATP 250 de Los Cabos hace apenas unos días y aspira a hacer una buena actuación en suelo estadounidense para llegar bien afirmado al Abierto de los Estados Unidos, donde defiende el título del año pasado.

Van De Zandschulp, quien en primera ronda eliminó a Maxime Cressy en tres parciales y viene de ser derrotado en segunda ronda del Masters de Canadá, será el primer desafío del moscovita. Entre ellos hay dos registros previos (US Open 2021 y Abierto de Australia 2022) y en ambos el ruso fue el ganador.

Por último cabe destacar que si no llega a los cuartos de final del certamen y Nadal es campeón del mismo, el número uno del mundo quedará en posesión del manacorí. Por lo que este torneo es importante en las aspiraciones del ruso por mantenerse en la cima.

El encuentro cerrará la jornada en el estadio central y podrá verse por la pantalla de ESPN en Star+.