<
>

Carlos Alcaraz, con la vista puesta en Australia y recuperándose de su lesión

El tenista español y número 1 mundial Carlos Alcaraz afirmó que tiene la vista puesta en el próximo Abierto de Australia y que su lesión de abdomen “va muy bien, mejorando poco a poco y con paciencia”.

El deportista se encuentra pasando unos días de vacaciones en la isla de Tenerife “para reponer fuerzas antes de volver a la cancha”, tal y como ha transmitido durante una rueda de prensa ante los medios.

Pese a haber alcanzado el puesto más alto con tan solo 19 años, Alcaraz afirma que el título “no le pesa”: “Intento tomarlo con normalidad y nunca olvidar que pase lo que pase en el futuro, tengo que disfrutar del tenis y jugar a mi forma”.

Aunque según informó la lesión de abdomen causada en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy “va muy bien”, aún le quedan unas semanas para volver a estar “al 100% y entrenar normal”, tiempo que, según expuso, empleará también en prepararse mentalmente, puesto que “la temporada va a ser complicada porque voy a salir como el favorito y va a haber mucha presión sobre mí”.

“Intento quedarme con la parte buena y que todo esto no se me suba a la cabeza. Al final, ganarle a tus ídolos es un hecho increíble”, reiteró el tenista.