<
>

Murray se va de Australia "decepcionado" y con un fuerte reclamo

play
Así se fue Andy Murray de la cancha, arrastrando 14 horas de juego en su espalda (0:29)

Frenético Australian Open para el británico de 35 años, que peleó hasta el final y se despidió en tercera ronda. (0:29)

Andy Murray se despidió del Australian Open tras un extenuante camino en el que acumuló casi 14 horas de juego en tres partidos. Si bien destacó que está orgulloso por la entrega que dio a sus 35 años, también dijo que se va "decepcionado" y dejó un reclamo que va más allá del resultado final.

La derrota con Roberto Bautista Agut por la tercera ronda significó la eliminación del británico, que venía de batallar en dos jornadas muy agitadas. En este sentido, en la conferencia de prensa luego del encuentro con el español, señaló: "Los partidos largos pueden darse. Pero los científicos aseguran que para los atletas lo más importante para recuperarse es el sueño. Terminar los partidos a las 4 de la mañana no es bueno para los jugadores ni para el deporte. Creo que hay algunas cosas que se pueden cambiar".

Antes del encuentro con el N°25 del ranking ATP, el británico había manifestado algo similar. Y ahora volvió a hacer foco en eso. A su vez, explicó cómo se va de Melbourne Park: "Tengo sensaciones encontradas. Dejé todo lo que tenía y estoy orgulloso de eso. No se puede controlar el resultado de todo, lo único que sí es el esfuerzo que le ponés a las cosas y yo he dado todo lo que tenía en cada uno de los tres partidos. Estoy decepcionado también porque he trabajado mucho este año y venía jugando como para haber llegado lejos acá. Hoy le he competido al 20° del mundo. Creo que podría haber llegado más lejos en el cuadro".

Durante el partido, Murray mostró una postura característica de cansancio y dolor ante cada movimiento. Eso tenía una explicación: "Dormí solo de 6 a 9 de la mañana, no fue suficiente. Tuve que venir temprano porque tenía como siete u ocho ampollas que me tenían que explotar. Me volví al hotel y dormí unas horas más. No me sentía bien, me dolía mucho la parte baja de la espalda. Eso ha afectado a mi saque. No podía flexionar para sacar".

Y agregó: "Creo que me estoy moviendo muy bien, algo que en los últimos 12-18 meses, no era así. Eso es algo importante para mí, porque me permite jugar mi tenis de manera más efectiva". Por último, aseguró que disfruta mucho cuando juega así.

En Australia se le escapó una oportunidad más de ir en busca del título en un torneo al que llegó cinco veces a la final y no pudo ganar ninguna, aunque con esta actuación el británico de 35 años avanzará al puesto N°62 del ranking.