Más historia, más marcas para los libros. Novak Djokovic, 5° del ranking mundial, que busca volver al N°1 si sale campeón en Melbourne, aplastó al ruso Andrey Rublev (8°) en cuartos de final y así logró su récord personal de más triunfos en un mismo torneo de Grand Slam. El serbio llegó a 87 victorias en el Abierto de Australia, una más que las veces que celebró en Wimbledon.
Agresivo y preciso, Nole ratificó su status de gran favorito en el certamen donde más Major ganó en rica trayectoria deportiva, siendo el máximo campeón masculino, con nueve coronas. Esta vez, el serbio dio cuenta de Rublev y así consiguió su éxito N°87 en las canchas duras de Australia, sus favoritas, dejando atrás las 86 que festejó en el mítico césped de Londres.
Djokovic busca sumar su 10° título en el Abierto de Australia y, de ganar el domingo, volverá a ser el N°1 del ranking mundial de la ATP y además igualará al español Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam, récord que ahora ostenta el zurdo de Manacor.
El diestro de Belgrado se impuso en 28 de sus 29 últimos partidos en el tour y acumula ya 39 victorias al hilo en suelo australiano, incluyendo distintos campeonatos en superficie dura en dicho país. Ahora lleva 26 éxitos consecutivos en el Australian Open y empató el registro top en poder del estadounidense Andre Agassi.
El serbio es el único jugador con más de 80 victorias individuales en los cuatro Grand Slam, los más importantes del mundo. Ahora suma 87 en Australia, 86 en Wimbledon, 85 en Roland Garros y 81 en el US Open. Un récord general para la historia, para quitarse el sombrero.
Si se tienen en cuenta los cuatro Major, es Nadal, con 112 en París el que más victorias cosechó en el mismo Grand Slam. Igual, el español sólo superó en París los 80 triunfos en ese Major. Por su cuenta, el suizo Roger Federer, retirado el año pasado, tiene el honor de ser el único que ganó más de 100 partidos en dos ya que sumó 105 victorias en Wimbledon y 102 en el Abierto de Australia.
Así, Djokovic dejó en claro, una vez más, que sigue haciendo historia y no quiere detenerse. Tiene 35 años y margan para acumular más y más registros memorables en el deporte.