<
>

Djokovic es el único hombre con al menos 10 semifinales en todos los Grand Slam

play
Historia repetida: Djokovic, en las semifinales de Australia (3:45)

En otra clase de tenis, el serbio venció a Andrey Rublev con parciales de 6-1, 6-2 y 6-4. (3:45)

Un nuevo hito. Gracias a otra actuación de altísimo vuelo, Novak Djokovic, N°5 del mundo, quien busca volver al N°1 si sale campeón en Melbourne y el récord de 22 títulos Major, se convirtió en el único hombre con por lo menos 10 semifinales en cada uno de los cuatro Grand Slam en singles.

Djokovic, con pasado de N°1 mundial y récord de coronas en Australia, con nueve, aplastó al ruso Andrey Rublev y consiguió su triunfo N°87 en las canchas duras de Australia, sus favoritas, su nueva marca tope personal en un mismo Major, al dejar atrás las 86 que festejó en el mítico césped de Wimbledon.

Djokovic busca sumar su 10° título en el Abierto de Australia y, de ganar el domingo, volverá a ser el N°1 del ranking mundial de la ATP y además igualará al español Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam, récord que ahora ostenta el zurdo de Manacor.

El diestro de Belgrado logró este miércoles un nuevo récord en el circuito, ya que es el primer varón con al menos 10 semis individuales en los cuatro Grand Slam.

Ahora Djokovic tiene 10 en Australia, jugó 11 en Roland Garros y en Wimbledon y disputó 12 en el US Open. Este dato marca su gran adaptación a todas las superficies. Sin ir más lejos, es el único hombre con más de 80 victorias en cada uno de los cuatro Major, registro que ningún otro colega pudo concretar en sus carreras.

Con 35 años, Djokovic puede convertirse el próximo año, de ganar otra vez cinco partidos al hilo en Melbourne Park, con más de 10 semifinales en cada Grand Slam. Ahora disfruta de la nueva hazaña, pero no se conforma, porque va por otro título y recuperar la cima del ranking ATP, ahora en poder del español Carlos Alcaraz. Es el nuevo desafío del serbio, tan completo como ultraganador.