<
>

Alcaraz se ganó la ovación en Indian Wells con esta genialidad

Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) tiene acostumbrado al público a regalar algunas jugadas con su sello distintivo. Pero esto que hizo en la victoria ante Jannik Sinner (13°) por las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells fue realmente para enmarcar en un cuadro. De tan bueno que fue el punto, el estadio se quedó en silencio y luego rompió en un aplauso eterno.

Se jugaba el segundo set del partido. El primero ya lo había ganado 7-6 (4) el español y en esta segunda manga estaba con quiebre a favor. Sacaba él con la posibilidad de ponerse 3-0 y, cuando estaba 40-30, quedó mal parado en la red.

El italiano comenzó a presionarlo hasta que logró llevarlo al fondo de la cancha. Pero ahí, el murciano sacó a relucir todo su talento y definió con un globo extraordinario. La ovación no fue solo por cómo cerró la maniobra, sino también por cómo resistió ante la presión. Con esto además demostró por qué quiere recuperar el N°1 del mundo.

Por otra parte, cabe destacar que con su arribo a semifinales en el desierto californiano, Alcaraz se convirtió en el segundo jugador en llegar a múltiples semifinales siendo tan joven en la historia de Indian Wells. El único otro tenista que había obtenido esa marca era el estadounidense Andre Agassi, en 1988 y 1990.

El joven de 19 años sigue sumando marcas de precocidad en el circuito. Mientras tanto, en la final del Masters 1000 lo espera Daniil Medvedev, quien venció a Frances Tiafoe.