Sebastián Báez (N°33 del ranking ATP) se estrenará desde la próxima semana como la primera raqueta de Argentina en el listado mundial. Además, será el sudamericano mejor posicionado en el ATP Tour. Detrás se encuentran Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman.
La temprana caída en el Miami Open frente a Cristian Garin no impidió que Sebastián Báez escale hasta estrenarse como el mejor argentino del ranking masculino. La razón llega con la actuación de su compatriota Francisco Cerúndolo en el mismo torneo. El semifinalista del M1000 de Florida durante la temporada pasada no pudo repetir esa ronda en esta edición despidiéndose en los cuartos de final contra Karen Khachanov.
El tenista de 24 años había desplazado a Diego Schwartzman de ese lote semanas atrás con los cuartos de final que alcanzó en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo (Córdoba y Buenos Aires). Sin embargo, la defensa de aquella memorable actuación en Estados Unidos no se concretó y será el categoría 2000 quien tome el relevo desde la próxima semana.
Estrenándose como la máxima figura del tenis sudamericano irá en la defensa del título de Estoril en el arranque de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Un año atrás, derrotó a Frances Tiafoe en la conclusión del certamen y levantó su primera copa a nivel ATP. Este año, luego de un período en el que no encontraba aquel estado que lo llevó al establecimiento como Top 35, borró dudas agrandando la vitrina de trofeos con la coronación en Córdoba.