<
>

Mujeres en Control: Serena Williams disfruta de su momento

play
"In the Arena: Serena Williams": El US Open de 1999 y la influencia de Venus Williams (0:31)

Al reflexionar sobre su victoria en el US Open de 1999, Serena dice que está agradecida de que Venus, y no ella, fuera etiquetada como el fenómeno de la familia mientras crecía. (0:31)

Serena Williams dejó su huella como la GOAT en la cancha de tenis y ahora sigue dejando una huella en el mundo y en nuestros corazones


El tenis profesional se acabó para Serena Williams, pero está formulando un próximo capítulo igual de legendario. Fue la GOAT en la cancha y sigue relevante.

Esta semana Serena será celebrada en varias plataformas de ESPN, así que cae como anillo al dedo que sea celebrada en esta columna dedicada a las Mujeres en Control, de su vida y sus carreras.


SERENA EN ESPN

Este miércoles ha lanzado la serie documental llamada 'In the Arena: Serena Williams' con el primer episodio en ESPN+; un episodio se estrenará cada miércoles subsiguiente hasta completar los ocho de la serie. Cada episodio cubrirá un período diferente de su vida, incluido el comienzo de su carrera en el tenis junto a su hermana, Venus, sus momentos favoritos de Grand Slam, su vida familiar y su decisión de anunciar su retiro antes del U.S. Open 2022.

Este jueves Serena será la presentadora en la edición 2024 de los ESPYS (ESPN Deportes, 8 p.m. ET), cuando algunos de los mejores atletas y las mayores estrellas del mundo se unirán a ESPN para conmemorar el año pasado en los deportes. La ceremonia repleta de estrellas reconocerá los principales logros deportivos, revivirá momentos inolvidables, honrará a los atletas líderes y contará con emocionantes actuaciones musicales.


FIEL A SU ESENCIA

play
0:54
"In the arena: Serena Williams": la historia con Martina Hingis

Durante el sorteo con la moneda antes del inicio de las finales del US Open de 1999, Serena le hace un comentario a Martina Hingis que todavía resuena en ella hasta el día de hoy.

Mucho más allá de sus apariciones en las plataformas de ESPN, Serena Williams sigue cautivando la atención del público desde su retiro en septiembre de 2022. Y no es solo porque es ícono de la moda (¡lo es!).

Ella sigue fiel y dedicada a sus causas. Serena promueve su postura y apoya su punto de vista sobre cuestiones de desigualdad racial y de género a través de su página de Instagram.

En 2007 al ganar Wimbledon, Serena se convirtió en la primera campeona en recibir la misma cantidad que el campeón masculino; le pagaron lo mismo que a Roger Federer. Los demás Grand Slams pronto hicieron el cambio.

En entrevistas recientes, la excampeona reconoce que la lucha por la igualdad salarial continúa en el deporte y hay mucho trabajo por hacer, y no se limita al tenis. Por ejemplo, en el baloncesto profesional, la disparidad salarial entre la NBA y la WNBA es inmensa; Serena ha elogiado que se empiece a abordar el problema.

En 2023, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam apareció en un comercial de Michelob para el Super Bowl LVII que destacó el mismo número de atletas masculinos y femeninos. Fue muy importante para ella.

De alguna manera, la resiliencia es algo que muchos asocian con Serena ya que enfrentó muchos altibajos a lo largo de su carrera pero siempre encontró la manera de regresar con un triunfo y una sonrisa. Demostraba una gran fuerza interior.

Sin embargo, igual que la tenista Naomi Osaka y otras figuras del deporte más recientemente, Serena no le teme a hablar honestamente sobre su salud mental. Ha admitido que tiene "momentos de apagarse". Comparte su lado más humano con el mundo.


play
0:30
"In the Arena: Serena Williams", la historia de una de las mejores tenistas de la historia

La legendaria carrera en el tenis de Serena Williams será contada en una miniserie. Aquí te presentamos el adelanto de la misma.

UN OJO PARA LA INVERSIÓN

A lo largo de su carrera, Serena Williams ganó 95 millones de dólares como tenista -- o sea, el doble de lo que ha ganado cualquier otra tenista por sus logros en la cancha--, más $350 millones de dólares en patrocinios.

El truco es que Serena se ha convertido en una gran inversionista dentro y fuera del mundo deportivo con participaciones en el Angel City FC y la franquicia de golf Los Angeles Golf Club (LAGC) junto con sus otras empresas. Su fondo de capital de riesgo, Serena Ventures, invierte en empresas emergentes diferentes sectores como el de salud, deporte, alimentación, moda, entretenimiento y startups tecnológicas.

Desde antes de que se anunció como nuevo club de expansión en la NWSL, Serena y su esposo Alexis Ohanian, fundador de Reddit, invirtieron en el Angel City FC. De hecho, Ohanian es el mayor accionista y siempre ha confiado en que pueda llegar a ser el mejor club de la liga. Este sueño podría estar más cerca de hacerse realidad si invierten Willow Bay y Bob Iger como se rumora para elevar la valoración del club a 300 millones de dólares.

Resulta que Williams ha invertido en nombre de su hija de seis años, Olympia. Su esposo Ohanian publicó en X el año pasado que Olympia era copropietaria tanto de Angel City FC como de LAGC y, por tanto, la co-dueña de dos equipos más joven del deporte profesional.

En su publicación, Ohanian intimó también que su bebé por nacer, Adira, también se convertiría en copropietaria de los dos equipos, lo cual desbancaría a Olympia como la co-dueña de dos equipos más joven del deporte profesional. Adira nació en agosto de 2023.

Williams también ha dicho que quisiera añadir un equipo de la WNBA a su portfolio.

Invertir en el deporte no es nada nuevo para Serena. Junto con su hermana Venus Williams, en 2009 se convirtieron en las primeras mujeres de raza negra en ser inversionistas minoritarias en un equipo de la NFL después de asegurar una participación en los Miami Dolphins.

Lo sigue demostrando año tras año. Todo es posible para Serena Williams.