David Goffin (N°66 del ranking ATP) dio uno de los grandes batacazos de la jornada al eliminar este miércoles a Alexander Zverev (3°) de los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai tras un 6-4 y 7-5.
El ex N°7 del mundo, de 33 años, suele tener altibajos en su carrera producto de lesiones y por la falta de rodaje en el circuito, pero cuando agarra ritmo le puede pelear de igual a igual a cualquiera. Y así lo dejó demostrado con esta victoria que es la primera ante un Top 10 en dos años.
El belga demostró desde el inicio un gran dominio al quebrar dos veces el servicio de 'Sascha' para llevarse el primer set. En el segundo, continuó mostrando su talento con pelotas que iban a las líneas, una tras otra, imposibles para Zverev. Parecía que al final del parcial podían llegar a ir a un tercero, pero la tenacidad del de Rocourt prevaleció.
Asimismo, desde abril de 2021 que no se clasificaba a los cuartos de final de un M1000, por eso este triunfo es tan importante para relanzar su carrera. Incluso ya son dos los jugadores por fuera del Top 50 que se meten en esta instancia en Shanghai, debido a que Jakub Mensik (65°) también dio otra de las sorpresas del día al bajar a Grigor Dimitrov.
Los cuartos de final prometen interesantes cruces: por la parte alta se dará el duelo entre Jannik Sinner y Daniil Medvedev, a la vez que Carlos Alcaraz irá contra Tomas Machac; y por la baja, Novak Djokovic se medirá con Mensik, y Goffin jugará ante Taylor Fritz.