<
>

Fritz se sumó al debate por el nuevo formato de dobles mixto en el US Open

play
¡Monfils sacó a Fritz y se ilusiona en el primer major de la temporada! (8:16)

El francés eliminó al cuarto preclasificado del Australian Open, por 3-6, 7-5, 7-6 y 6-4. (8:16)

Los cambios en el tenis suelen generar polémica. El deporte de la pelotita amarilla es muy tradicionalista y normalmente reacio a introducir muchas modificaciones. Por este motivo, cuando estos se producen es habitual encontrar opiniones tanto a favor como en contra.

En esta ocasión, el protagonista es el US Open y la modalidad el dobles mixto. La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés), anunció que a partir de la edición de este año, el Grand Slam organizado por ellos tendrá un cambio más que importante.

Una semana antes del comienzo del cuadro principal de singles se desarrollará el dobles mixto y no en simultáneo como ocurría habitualmente. De este modo, esta modalidad tendrá lugar durante lo que se conoce como la "Fan Week".

Uno de los que se manifestó a favor fue Taylor Fritz, número 4 del mundo y principal raqueta estadounidense. "Creo que va ser realmente interesante para un montón de personas. Yo realmente amo jugar dobles mixto y creo que es una gran oportunidad para jugarlo. Creo que va a ser un gran cambio, nunca podría jugarlo entre los partidos de singles durante el torneo así que de otra manera no lo jugaría", expresó.

No obstante, reconoció que seguramente hay varios que se van a sentir "decepcionados" con esta modificación a pesar de que para él más jugadores importantes podrían llegar a participar generando que para los fans sea más emocionante.

Sin ir más lejos, los últimos campeones en Flushing Meadows, Sara Errani y Andrea Vavassori, fueron algunos de los que se opusieron fervientemente a la decisión de la USTA.

Las palabras expresadas por los italianos son elocuentes y hablan por sí solas: "En las últimas semanas recibimos la noticia de que el dobles mixto en el US Open será completamente modificado, cancelado y reemplazado con una pseudo exhibición enfocada solo en entretenimiento y show. Una decisión tomada sin consultarle a nadie, que no podemos hacer más que aceptarla. Lo vemos como una profunda injusticia, que le falta el respeto a una entera categoría de jugadores. Poner el dinero sobre el tenis nunca es una buena idea".

Con más o menos aceptación, el cambio es una realidad y se pondrá en práctica en la edición del US Open de esta temporada 2025.