Desde su irrupción en el circuito profesional, hasta la actualidad, donde ya cuenta con cuatro títulos majors y se convirtió en el número uno más joven de la historia, Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) causó un sinfín de opiniones, debido a la rápida comparación con su compatriota Rafael Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, entre otros grandes logros. En la actualidad, con la declaración del murciano de que quiere ser el mejor de la historia, atrajo diferentes opiniones.
Dada la visibilidad de las prioridades de Alcaraz, de no privarse de pasar buenos momentos, pero aún así buscar ser el mejor de todos los tiempos, Carlos Moyá, ex número uno del mundo y ex entrenador de Nadal, opinó al respecto. En una entrevista con Relevo, declaró: "Es una opción viable si querés ganar torneos de Grand Slam en el corto plazo, pero a largo plazo es más complicado, porque esto es una carrera de fondo al final".
Por otro lado, sentenció: "Querer ser el mejor de la historia de esa manera, puede llegar a serlo... Yo lo veo muy difícil, ya lo veo difícil teniendo una vida normal, es muy complicado. Está claro que por nivel puede llegar a serlo, ¿de la manera que él dice? De los tres que lo han conseguido (Roger Federer, Novak Djokovic y Nadal), nadie ha sido así. Pero quizás Carlos es un gurú, un pionero, y lo consigue".
"Es imposible ganar lo que ha ganado él si no hay disciplina y sin un trabajo. Tiene derecho a vivir, lo que está diciendo no hace daño a nadie. ¿En el largo plazo es sostenible? Es muy difícil, pero él ya tiene a su equipo, que es quien le aconseja y el que le dirige", finalizó.
De cara a Roland Garros, además de Alcaraz, Jannik SInner y Casper Ruud, Moyá no se animó a descartar a una leyenda: "(Novak) Djokovic es un grande de la historia y a los grandes nunca hay que descartarlos para nada. Se siente un poco vacío luego de haber cerrado el círculo en los Juegos Olímpicos".
