Gracias a su gran desempeño en la gira sudamericana, el argentino Camilo Ugo Carabelli (53°) se dio el gusto de alcanzar su mejor ranking histórico y disputar varios torneos por primera ocasión, tal como el ATP 500 de Queen's, en el que este martes presentó batalla pero sufrió la adaptación a la superficie y cedió 7-6 (6) y 6-4 versus el estadounidense Reilly Opelka (75°).
Último semifinalista en los eventos de Río de Janeiro y Santiago, el porteño, de 25 años, debió combatir contra el gigante de St. Joseph, Michigan, de 27, quien aprovechó su potente servicio al totalizar 89% de puntos ganados con su primer saque, 21 aces y dos roturas concretadas en prácticamente una hora y media de juego para estrenar la planilla de éxitos en la competencia londinense, después de despedirse en sus estrenos previos, en 2021 y 2022.
De esta manera, el pupilo de Leonardo Olguín, quien debutaba absolutamente en un cuadro principal sobre césped, luego de fallar en dos ocasiones en la qualy de Wimbledon, extendió la floja actualidad albiceleste en el terreno verde, considerando que ya en la pasada temporada había registrado tres festejos y durante 2025 tan solo el platense Tomás Etcheverry (63°) apretó el puño hasta el momento.
Por su parte, el ex número 17 del planeta, reciente semifinalista en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, enfrentará al francés Arthur Rinderknech (80°), que aportó uno de los batacazos de la jornada al eliminar al norteamericano Ben Shelton (10°) en sets corridos.
