<
>

Fran Cerúndolo y la clave para vencer a Sinner en el Masters 1000 de París: "No puedo dejar que..."

Acostumbrado a mostrar un nivel premium contra los mejores jugadores del mundo, el argentino Francisco Cerúndolo (21°) necesitará presentar nuevamente una versión sin fisuras si desea anotarse un verdadero batacazo este jueves frente al italiano Jannik Sinner (2°) en octavos de final del Masters 1000 de París.

La trabajada victoria contra el serbio Miomir Kecmanovic (53°) le permitió al porteño, verdugo del bosnio Damir Dzumhur (63°) en el estreno, evitar una dura eliminación y prolongar su gran rendimiento en la categoría, en la cual registró su 18° éxito durante 2025 para transformarse en apenas el segundo albiceleste en totalizar tal marca en un mismo calendario, tan solo superado por Guillermo Coria, que consiguió 21 y 19 en 2003 y 2004, respectivamente.

“Han sido unos primeros seis meses muy buenos. Jugué a un alto nivel, fui muy constante. Después tuve un bajón anímico y físico, capaz que normal por la intensidad de principio de año. Luego tuve una lesión en Toronto, pero creo que estoy jugando un gran tenis de nuevo”, analizó el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas, último cuartofinalista en Indian Wells y Miami, y semifinalista en Madrid, en declaraciones al pie de la cancha 2.

Respecto al sexto enfrentamiento contra el ex líder del planeta, puesto que podría recuperar si se consagra campeón, el dueño de tres títulos en el circuito masculino aseveró: “Voy a tener que sacar sí o sí mi mejor nivel. Él es uno de los mejores del mundo, sin duda, junto a Carlos. Vienen dominando el Tour hace dos o tres años y casi de punta a punta. Será una linda prueba. Ojalá pueda hacer un gran tenis porque me va a exigir al máximo. Y voy a tener que estar preparado para eso”.

“Él es el mejor golpeador ahora en el circuito. Por los dos lados puede hacer lo que quiere con la bola, así que no puedo dejar que juegue cómodo. Tendré que servir muy bien, jugar muy agresivo, dictar el punto lo que más pueda porque él me va a llevar al límite. Voy a jugar contra el mejor jugador del mundo en canchas bajo techo", concluyó el mayor de los hermanos, quien buscará su segundo éxito ante un número 2 del ranking, después de sorprender al alemán Alexander Zverev en Buenos Aires 2025 y Madrid 2025.

Mira toda la acción del Masters 1000 de París por Disney+ Plan Premium.