<
>

Nadal: "Tengo que mejorar bastante si quiero tener alguna opción"

Otro dolor de cabeza para Rafael Nadal en las Finales ATP, el torneo que cierra el año y nunca pudo ganar. Tras la lesión abdominar que padeció en París-Bercy, el N°1 del mundo volvió oficialmente y perdió 6-2 y 6.4 ante el alemán Alexander Zverev en el Grupo Andre Agassi.

Tras no estar el año pasado, el español regresó a la cita final en Londres y volvió a pasarla mal. El actual campeón de Roland Garros y el US Open estaba 5-0 en el historial contra el menor de los Zverev, pero cayó fácil y no puso excusas por la condición física, ni mucho menos.

"No voy a salir con excusas. Es cierto que la preparación no ha sido la mejor, que me ha faltado un poco de ritmo en el juego en general; me ha faltado ritmo en el saque, me ha faltado ritmo en el siguiente golpe, me ha faltado confianza para tirar el golpe ganador, me ha faltado ritmo a la hora de leer los puntos que realmente valían mucho y aprovecharlos. Creo que me ha pasado el partido demasiado rápido y no he sido capaz de parar lo que estaba sucediendo", dijo.

"Cuando uno juega mal y otro juega bien, en una superficie donde las cosas pasan muy rápido y no estás afinado, contra uno de los mejores del mundo, pasan estas cosas. No estoy para nada contento porque no he competido bien. Es cierto que la pista no favorece, es cierto que el rival saca a 140 millas por hora cada vez, es cierto que compitiendo sin jugar muy bien es muy difícil ganar un partido así en esta superficie, pero no es menos cierto que de alguna manera tendría que haber encontrado alguna solución para engancharme al partido", agregó el zurdo de Manacor.

"El break del primer juego del segundo set ha sido catastrófico; con 30-0, perder aquel juego... no se podía. Tenía que igualar el marcador de la manera que fuera. Él ha hecho dos dobles faltas seguidas y he tenido un 0-30 en el que he fallado una derecha paralela. No se puede decir nada más que he jugado mal y él ha jugado bien. Tengo que mejorar bastante si quiero tener alguna opción en el siguiente partido", expresó.

"Esto es lo que tiene este torneo; te permite un fallo y seguir adelante, tener otra oportunidad. A día de hoy me quedo mal. Lógico. Tengo que aceptar este día, aceptar que las sensaciones no han sido buenas, hacer un buen entreno mañana; de la manera que sea hay que buscar energía para intentar salir competitivo al siguiente partido", remató Nadal, consciente de que está necesitado de mejorar mucho para poder soñar despierto.