<
>

Sorpresas de la tercera jornada en Tokio: tres favoritas eliminadas

Terminó el sueño de medalla para Sabalenka al perder con Vekic. EFE

Más favoritas con el sueño frustrado de una medalla en singles. Este lunes cayeron más figuras en el torneo femenino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, como el caso de Aryna Sabalenka, N°4 del mundo. También se marcharon dos campeonas de Grand Slam; Iga Swiatek, N°8 del ranking WTA, y Petra Kvitova, N°13.

Se sabía que tenía un duro compromiso y lo sufrió. Sabalenka, la gran figura del tenis bielorruso, perdió con la croata Donna Vekic, N°50 del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) en la segunda rueda en el cemento de Tokio.

Sabalenka, campeona este año en Madrid, vio frustrarse así la ilusión de llegar al podio olímpico individual. Y se convirtió en otra sorpresa, como la padeció en la jornada anterior la australiana Ashleigh Barty, N°1 del mundo y reciente campeona de Wimbledon.

Otra Top 10 se despidió rápido, ya que Swiatek, la polaca que sorprendió a todos el año pasado al coronarse en Roland Garros, fue superada por la ascendente española Paula Badosa por 6-3 y 7-6 (4).

En tanto, la belga Alison Van Uytvanck dejó afuera de carrera a la experimentada checa Kvitova, dueña de Wimbledon en 2011 y 2014, al superarla por 5-7, 6-3 y 6-0. En la siguiente instancia, su rival será la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, también con títulos de Grand Slam.