<
>

La agenda de Emma Raducanu, al detalle

play
Raducanu: "Mi papá me dijo: 'Sos incluso mejor de lo que pensaba tu papá'" (0:46)

La joven británica contó la charla que tuvo con su padre, que no pudo estar en Nueva York. (0:46)

La agenda de Emma Raducanu parece ser una incógnita en el corto plazo y llena de dilemas. Sucede que su explosivo ranking actual hace cambiar las fichas repentinamente después de semejante conquista.

La campeona del US Open, hoy no tiene acceso directo a Indian Wells a pesar de ser la N°22 del mundo ya que el cierre de lista se realizó antes del torneo de Nueva York.

Entonces, su alternativa a priori sería jugar la clasificación (donde sería la primera favorita por lejos) o bien esperar una invitación especial para el torneo que comienza el 7 de octubre.

Su regreso podría ser en Indian Wells mismo teniendo en cuenta que ya confirmó que no estará la semana que viene en el WTA 500 de Chicago donde no estaba anotada oficialmente pero podría especular con otra invitación. Donde sí se ha anotado es en la tradicional Kremlin Cup, torneo WTA 500 de Moscú posterior a Indian Wells que abre la gira bajo techo en Europa el 18 de octubre.

Luego tendrá que optar si la semana siguiente juega en Courmayeur, Italia, o Cluj, Rumania, ambos WTA 250, o descansa, teniendo que se trata de la última semana para clasificar a las Finales WTA de Guadalajara (8 de noviembre).

Hoy, la nacida en Toronto está 14ª en la Carrera pero cualquier buen resultado sumado a algunas bajas la podrían ver en el torneo de fin de año en México. Para ello, jugar en el desierto californiano, el torneo más importante en lo que resta de la temporada, podría ser fundamental.