<
>

Antonio Inoki fue el vencedor ante el boxeador Leon Spinks

Antonio Inoki es recordado por la exhibición que realizó en 1976 con el boxeador Muhammad Ali, pero 10 años después volvió a hacerlo, y esta vez le fue mejor, pues terminó derrotando al boxeador Leon Spinks en otra cartelera realizada en territorio japonés.

Ante Ali, Inoki terminó empatando, pues a pesar de que había ganado más rounds que Muhammad, los puntos que le descontaron fueron vitales para que la pelea, o la exhibición, terminara empatada y así a los dos les alzaron la mano resultando perdedor el público que esperaba mucho más.

El encuentro entre Inoki y Spinks se realizó el 9 de octubre de 1986. Leon hacía 10 años que había ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y tenía seis años de haber dejado el campeonato de peso Pesado que le había quitado de manera sorpresiva a Muhammad Ali.

El encuentro se realizó de manera similar al que sostuvieron Ali e Inoki. En esta ocasión, más de 11 mil fans acudieron al evento. Ya Leon había entrado en una etapa difícil de su carrera y acababa de caer en una pelea de peso crucero por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.

Aunque los detalles no son tan grandes como los del duelo entre el gladiador japonés con Ali, se sabe que Inoki y Spinks se enfrentaron en el Ryogoku Kokugikan de Tokio, o salón del Sumo, y ahí el representante de la lucha derrotó en ocho episodios al excampeón estadounidense de boxeo.

Inoki había empezado la contienda con guantes, pero al final se los quitó y terminó por someter a Spinks, de la misma manera en que hizo en 1977 con Chuck Wepner, en otro de los tantos duelos que sostuvo Inoki con personalidades de otros deportes.

Después de ese enfrentamiento, el siguiente entre un luchador y un boxeador fue el que sostuvieron Floyd Mayweather y Big Show en Wrestlemania XXIV en Orlando, Florida donde el púgil se impuso al gladiador ante casi 75 mil fanáticos en el Citrus Bowl.