<
>

FIA elimina una de las 4 zonas DRS para el GP de Australia

A minutos de iniciar la tercera práctica libre para el GP de Australia, las autoridades por seguridad eliminaron la zona que va de la curva 8 a la 9

Minutos antes del inicio de la tercera práctica libre para el Gran Premio de Australia, la Federación Internacional del Automóvil (FIA por sus siglas en francés) indico que eliminaría una de las cuatro zonas DRS para el circuito Albert Park en Melbourne.

“Por razones de seguridad, las zonas DRS serán reducidas a tres para el resto del evento”, se lee en el comunicado de la FIA.

“La zona de detección 1 de DRS será movida luego de la curva 9, la zona de activación 1 será después de la 10, la zona de detección 2 de DRS seguirá sin cambios, con las siguientes zonas de activación renumeradas acordemente”.

El GP de Australia vuelve al calendario de la F1 luego de no estar en 2020 y 2021 debido a la pandemia por COVID-19. El circuito de Albert Park, un circuito semi-callejero situado en la ciudad de Melbourne tuvo varias modificaciones con fines de incentivar los rebases en pista, entre esos cambios, habilitar cuatro zonas de DRS por primera vez en la categoría desde que en 2011 entró en función el Drag Reduction System.

Por primera vez tendrá significantes modificaciones desde su debut en la F1 en 1996, con un nuevo trazado y asfalto.

  • Son cinco curvas las retocadas y dos han sido removidas, por lo que ya no es un trazado de 16 curvas. La chicana 9-10 fue eliminada y ahora es una larga ‘recta doblada’ que va de la curva 8 a la 9 con acelerador a fondo y en zona DRS. Otras

  • Las curvas 1 y 3 han sido ensanchadas; la sexta es más veloz; casi al final de la vuelta, lo que antes era la curva 13 (ahora 11) ha sido cerrada para que permita rebases; y la penúltima curva también ha sido ensanchada.

(En este gráfico aún se tiene la zona DRS que iba de la curva 8 a la 9 pero que ahora ha sido eliminada).

El Gran Premio de Australia es la tercera fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Charles Leclerc lidera el campeonato de pilotos y Ferrari el de constructores. Sin embargo, Red Bull está muy cerca y llegarán a Albert Park luego de la pole de Checo Pérez y victoria de Max Verstappen en Jeddah.

El mexicano Checo Pérez ha tenido un buen inicio en el Gran Premio de Australia. Durante la primera sesión finalizó en la tercera posición y en la segunda tanda finalizó quinto lugar.