Bengals, Dolphins, e Eagles son algunos de los equipos que lograron reconectar a viejos compañeros de fútbol americano colegial en el Draft 2021
Sin sorprender a nadie, los Jacksonville Jaguars reclutaron con la primera selección global del Draft 2021 de la NFL al mariscal de campo Trevor Lawrence. Normal.
Más tarde, con la selección 25 de la misma primera ronda, los Jaguars tomaron al corredor Travis Etienne, quien el año pasado en 12 partidos, recibió 48 pases provenientes de la mano del prodigioso Lawrence; conectaron para dos anotaciones por aire.
El corredor, además, acarreó para 914 yardas y 14 touchdowns por tierra. Ahora Lawrence tiene la misión de liderar la ofensiva de Jaguars, la N° 21 de la temporada pasada en cuanto a yardas aéreas, mientras Etienne apuntala el chato backfield del equipo, empatado en el sitio N° 28 en yardas terrestres el año pasado.
.@swaggy_t1 me and my guy are ready to go to work. Man this is amazing - 🙌🏼 #DUUUVAL let's do it, go time! pic.twitter.com/C9tqAaq94S
— Trevor Lawrence (@Trevorlawrencee) April 30, 2021
Pero no será la única dupla ofensiva que se reunirá en la NFL proveniente del futbol colegial.
Joe Burrow, primera selección global del año pasado, se reunirá con Ja’Marr Chase, a quien le lanzó 106 ocasiones entre 2018 y 2019 y conectaron para 23 touchdowns, 20 de ellos en el 2019. Los Cincinnati Bengals se dieron a la tarea de reunir esta conexión de LSU eligiendo a Chase quinto global, un año después de tomar a Burrow con la primera selección del Draft 2020.
Otra organización que apostó por viejos compañeros de equipo fueron los Miami Dolphins, que usaron la sexta selección global para reclutar a Jaylen Waddle, quien jugó a lado de Tua Tagovailoa en Alabama entre 2018 y 2019. Se combinaron para 13 anotaciones y 1,408 yardas; Waddle logró su mejor campaña en cuanto a yardaje en 2018.
Los Philadelphia Eagles no tuvieron un 2020 para recordar, al menos si se buscan buenos recuerdos. La franquicia está en renovación y la misma recae en los hombros de Jalen Hurts, quien desplazó a Carson Wentz de la titularidad. Hurts tendrá el apoyo de su viejo amigo DeVonta Smith en Phily.
Juntos, entre 2017 y 2018 se combinaron para 853 yardas y nueve anotaciones como compañeros universitarios. Luego, en el 2019, Hurts decidió dejar Alabama y jugar para Oklahoma Sooners. Mientras, ese mismo año, Smith superó las 1,000 yardas y en 2020 se apuntó 1,856 yardas más, junto a 23 anotaciones, números que le valieron para ganar el Trofeo Heisman.
Ahora, tratarán de recuperar su conexión en Philly.
Finalmente, la primera ronda del Draft 2021 de la NFL reunió a otros excompañeros. también de Alabama. Jerry Jeudy jugará con Patrick Surtain II de nuevo, ahora para los Denver Broncos. No es un enlace ofensivo como los mencionados previamente, pero volverán a enfrentarse en entrenamientos y, cada uno desde su trinchera, aportarán sus habilidades para sacar a los Broncos del fondo de la AFC Oeste.
Todas estas duplas que crecieron y jugaron juntos en el fútbol americano colegial, tienen un denominador común: ganaron un campeonato nacional a nivel colegial. Ahora, un número de franquicias profesionales apuestas a que las segundas partes pueden ser mejores.