<
>

Diego Schwartzman cedió en segunda ronda de Wimbledon

play
A Schwartzman se le escapó en el quinto set ante Broady (3:01)

El argentino quedó eliminado frente al local en segunda ronda de Wimbledon. (3:01)

Diego Schwartzman (N°15 del mundo) perdió con el británico Liam Broady en cinco sets por la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que despidió así al último de los siete argentinos en el cuadro individual masculino.

En un partido cambiante, el duodécimo preclasificado del torneo cedió por frente al invitado local (132° ATP), que se metió en tercera ronda con un 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (6) y 6-1 en tres horas y 46 minutos de partido.

El argentino intentaba repetir la actuación que desplegó en el ciclo pasado, cuando se llevó la victoria ante el local por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4. La particularidad es que lo hicieron en la misma ronda que el año pasado y esta vez quedó para el británico, nacido en Stockport.

En la previa, Schwartzman arribaba sin triunfos en los eventos de adaptación a la superficie pero hizo un papel destacado en el estreno frente a Stefan Kozlov. Esta vez, quedó al borde de la tercera ronda, la mejor etapa a la que ha accedido en Wimbledon (2019 y 2021).

Broady, mientras tanto, llega a tercera con diez sets jugados en esta edición ya que también llegó al definitivo frente a Lukas Klein en el debut.

De esta manera, no quedan argentinos en cuadro principal, con Schwartzman y Sebastián Báez como los únicos en llegar a segunda ronda. Sin experiencia en el Major británico, el de Billinghurst, antes de caer con David Goffin, venció a Taro Daniel en parciales corridos para convertirse en el albiceleste más joven en conseguir un triunfo en el All England desde Juan Martín Del Potro en 2007.