<
>

Schwartzman cerró su participación en Montreal

Luego de la victoria al límite que consiguió en el estreno dentro del Masters 1000 de Montreal, Diego Schwartzman (15°) cerró su participación en el comienzo de la gira norteamericana con una derrota frente a Albert Ramos Viñolas (43°). Fue 6-4 y 6-2 en una hora y 58 minutos de juego.

El argentino llegó a Norteamérica después de un corto paso por los torneos sobre polvo de ladrillo que se desarrollan cada año después de Wimbledon. Con una victoria y dos derrotas entre el Open de Suecia y Hamburgo, se dispuso a cruzar el océano para comenzar la adaptación sobre cemento con la vista puesta en la última gran cita de la temporada: el US Open.

En el Masters 1000 de Montreal, sumó una victoria con tintes épicos sobre Alejandro Davidovich Fokina pero en la segunda instancia no pudo continuar su camino y selló la presentación con derrota ante otro español: el siempre complejo Ramos Viñolas. Uno de los datos que resaltan del encuentro es el de las posibilidades de quiebre que tuvo el ex Top 10 del ranking ATP. De 14 chances, sólo concretó una. Un balance negativo que supo aprovechar su rival desde el momento en el que se destrabó el partido después del cuatro iguales que mantuvo la paridad en la primera manga del cruce.

El próximo desafío de Ramos Viñolas será frente a Hubert Hurkacz. El polaco venció a Emil Rusuuvuori en un estreno que lo tuvo disputando un duelo a tres sets: 6-3, 6-7 (4) y 6-2.