<
>

Con Nadal y Medvedev, se sorteó Cincinnati y así son sus caminos

Con la resonante ausencia de Novak Djokovic por no poder ingresar a Estados Unidos, se sorteó el cuadro del Masters 1000 de Cincinnati, que se disputará del 14 al 21 de agosto y será la última gran escala antes del US Open. A continuación, el camino que deberán afrontar los principales favoritos.

Daniil Medvedev (N°1 del mundo) es el cabeza de serie y por lo tanto comenzará a competir desde la segunda ronda, en donde se medirá ante el ganador entre Botic van de Zandschulp (25°) y Maxime Cressy (31°).

Si avanza, Grigor Dimitrov (19°) aparece como potencial rival, mientras que ya en unos eventuales cuartos de final surgen varias opciones: Taylor Fritz (13°) o Sebastián Báez (32°), que se miden en primera rueda; Nick Kyrgios (37°), que debutará ante Alejandro Davidovich (36°); o Andrey Rublev (8°), el sexto preclasificado.

El segundo cabeza de serie es Rafael Nadal (3°). El español iniciará en la segunda ronda contra Borna Coric (157°) o un tenista de la Qualy y en tercera aparecería su compatriota Roberto Bautista Agut (18°). En tanto, en cuartos, Jannik Sinner (12°) y Félix Auger-Aliassime (9°) son los principales candidatos.

De esta manera, unas hipotéticas semifinales de la parte superior del cuadro podrían ser entre Medvedev y Stefanos Tsitsipas (5°). El griego igualmente debería superar a Diego Schwartzman (15°) en una eventual tercera ronda. Peque, en tanto, debutará con Alex Molcan (42°). Otro candidato a semifinales es Hubert Hurkacz (10°), siempre y cuando el polaco avance y supere en un supuesto cruce de tercera ronda a Matteo Berrettini (14°).

Con respecto a la parte baja, a priori el gran rival para Nadal en semifinales sería Carlos Alcaraz (4°), el tercer sembrado. El joven español en segunda ronda ya tendría un duro cruce ante Nikoloz Basilashvili (29°) y en tercera frente a Marin Cilic (16°). En unos eventuales cuartos de final, Cameron Norrie (11°) o Casper Ruud (7°) son los apuntados.

Así, ya está todo listo para este apasionante torneo que será el séptimo Masters 1000 del año y cuyo vigente campeón es Alexander Zverev, que no podrá jugarlo debido a su lesión en las semifinales de Roland Garros frente a Nadal. Cabe recordar que el máximo ganador de este certamen es Roger Federer, con 7 consagraciones.