<
>

Djokovic sobre Federer: "La gente piensa que su talento es un regalo de Dios"

Novak Djokovic (N°7 del ranking) regresó al circuito en la Laver Cup luego de más de dos meses alejado de la actividad. La última aparición había sido en Wimbledon cuando levantó su título de Grand Slam N°20 frente a Nick Kyrgos en el mítico Centre Court. En Londres, tras vivir una primera jornada cargada de emoción debido al retiro de Roger Federer, saltó a la cancha y concretó dos importantes victorias pero, en el último día, un resentimiento físico quedó a la luz.

"He estado lidiando con problemas en mi muñeca derecha durante los últimos cuatro o cinco días. Lo tenía bajo control pero los dos partidos de ayer probablemente hayan impactado. Hoy no fue fácil. No pude sacar lo rápido que me hubiese gustado. Eso tuvo efecto en el juego completo. Él [Félix Auger-Aliassime] sacó increíblemente bien. Por supuesto no estoy quitándole méritos a su rendimiento, fue soberbio, gran servicio, muy sólido desde el fondo. Merecía ganar, sin ninguna duda", comentó luego de la caída por 6-3 y 7-6 (3) ante el canadiense, pieza clave en la victoria de Resto del Mundo en la Laver Cup.

Respecto a la experiencia vivida durante los tres días, particularmente el hecho de que todos los miembros del Team Europa que saltaron a la cancha contaron con el apoyo y los consejos de Roger Federer, algo que no se ve a diario en un circuito caracterizado por el individualismo que prima dentro de las canchas, el serbio reflexionó: "Pienso que Roger tiene mucho por ofrecer. Es lógico que esperemos que pueda compartir muchas cosas valiosas con todos. Si alguna vez considera hacerlo, estoy seguro de que llenará de cosas positivas a los jugadores, sin importar si es mujer u hombre, en todos los aspectos dentro y fuera de la pista. Es uno de los tenistas que mejor ha jugado, con estilo y en apariencia sin esfuerzo. La gente piensa que su talento es un regalo de Dios, pero él siempre habla sobre la cantidad de tiempo que invirtió trabajando y perfeccionándose para que parezca tan fácil".

Por último, sobre la continuidad de su temporada, el 21 veces campeón de Grand Slam desarrolló: "El objetivo es llegar a Turín. Estoy en una buena posición, 15 o 16 en la race. Tienes que ser Top 20 como campeón de Grand Slam. Esa es la regla para llegar al corte de la clasificación a Turín. Jugaré en Tel Aviv durante la próxima semana y un ATP 500 en Kazajistán. Luego la idea es competir en Bercy y Turín. Veremos si se mantiene así o cambian algunas cosas. Mis pensamientos giran entorno a las próximas semanas así que iré en esa dirección".