<
>

Holger Rune: "No es el fin del mundo, pero duele"

play
Rublev-Rune, uno de los partidos del torneo (6:12)

Match points salvados, drama, una faja en el match point. Tuvo de todo y se lo llevó el ruso, ahora cuartofinalista en Australia. (6:12)

Hay derrotas que tardan en cicatrizar. Quizás sean un poco menos dolorosas para un joven de 19 años que sabe que tendrá una rápida revancha. Sin embargo, Holger Rune (Nº 10 del ranking ATP) sufrió una dura caída ante el ruso Andrey Rublev (6º) en los octavos de final del Abierto de Australia que seguramente recordará por mucho tiempo y que le servirá de aprendizaje para los siguientes desafíos.

En un partido incierto y de mucha potencia, el danés se quedó con las manos vacías después de desperdiciar un 5-2 en el quinto parcial, fallar dos match points (el de Moscú sacó 5-6, 15-40) y no poder sostener una amplia ventaja en el match tiebreak (5-0). Ante esta adversidad se repuso Rublev para certificar su pase a la siguiente ronda y convertirse en el rival del serbio Novak Djokovic: 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (11-9).

En conferencia de prensa, el campeón del Masters 1000 de París-Bercy 2022, contó sus sensaciones tras la batalla perdida. "Espero que esta derrota no dure demasiado. Por supuesto, no es el fin del mundo, pero duele", comentó. En tanto, afirmó que "ambos luchamos hasta el final" y resumió el final del encuentro con la siguiente frase: "Tal vez Andrey tuvo un poco más de suerte que yo".

Rune se mostró satisfecho con su nivel de tenis y con lo hecho en el Abierto de Australia, donde alcanzó por primera vez los octavos de final. "Tengo que mirar para adelante y ver que hay cosas que podría haber hecho mejor, para que en el próximo Grand Slam no vuelva a suceder", dijo.

Pequeños detalles marcan la diferencia y eso el nórdico lo tiene en claro. Consultado sobre su enojo con parte de su equipo, explicó: "Normalmente me gusta recibir algunos consejos aquí y allá, pero no todo el tiempo. Es muy importante apegarse al plan de juego y estar 100% concentrado en la cancha. Si no estás concentrado, tal vez pierdas uno, dos puntos, y eso es suficiente".

Por otra parte, contó que le hubiese gustado enfrentarse a Djokovic en la siguiente ronda y que debe trabajar para manejar mejor la presión. "Saqué bien en períodos del partido, no todo el tiempo. Podría haber servido mejor al final. Pero lo veo como un poco de tensión. En esto tengo que trabajar".