<
>

Etcheverry y un nuevo desafío en Roland Garros: Yoshihito Nishioka

Pocos son los privilegiados que logran meterse en la segunda semana de un Grand Slam, pero hacerlo con 23 años no es algo de todos los días, y Tomás Etcheverry (49º del ranking ATP) es uno de ellos. Luego de imponerse en un increíble partido ante Borna Coric (16º) en tres sets, el argentino sueña con meterse por primera vez entre los ocho mejores de Roland Garros, pero para eso deberá supera a Yoshihito Nishioka (33º).

Ya era sabido que el tenis del platense era altísimo, sólo era cuestión de tiempo destapar las trabas para lanzarse hacia lo más alto, y el Grand Slam parisino fue testigo de ello. Si bien en la primera ronda corrió con la suerte del abandono de Jack Draper (55º), su juego se vio en alza en sus victorias ante Alex de Miñaur (19º) y el croata Coric, dos tenistas de nivel Top.

Junto con Francisco Cerúndolo (23º), lograron algo increíble para el tenis argentino, que dos tenistas albiceleste menores de 25 años estén en la cuarta ronda de Roland Garros, algo que no sucedía desde el 2005 cuando David Nalbandian y Guillermo Coria hicieron lo propio.

Con un récord de 25-14 en lo que va de la temporada, Retu llega a esta instancia del certamen sin ceder un set y con apenas siete horas en cancha, un panorama que no se refleja en el japonés quien tuvo que batallar casi 10 horas entre sus tres partidos y con dos yendo al quinto set.

Sin enfrentamientos entre ellos, las 13 victorias y 10 derrotas de Nishioka en lo que va de la temporada hace que llegue con mucho menos ritmo de juego que el tenista albiceleste, además de no ser un experto en esta superficie (Desde el 2015, no superó los 10 triunfos sobre polvo de ladrillo).

El vencedor de este duelo se medirá ante el ganador del cruce entre Grigor Dimitrov (29º) y Alexander Zverev (27º).

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+