<
>

Alcaraz igualó una racha que no se daba desde hace casi un año

Volvió a ganar y así igualó una racha particular, que no ocurría desde hace casi un año. Carlos Alcaraz, N°1 del mundo, derrotó al australiano Max Purcell (70°) en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati y así hilvanó tres victorias seguidas cediendo algún set. Eso no lo vivía desde el US Open 2022, cuando el español logró el primero de sus dos títulos de Grand Slam.

¿Si esto indica que ganará este M1000 en el estadio de Ohio? Imposible saberlo, sin dudas, pero lo cierto es que otra vez en canchas duras Alcaraz sufrió para llevarse tres triunfos consecutivos.

El español, de 20 años, líder del ranking ATP, no había cedido sets en tres victorias en fila en el circuito desde hace 11 meses, en el citado Major en Nueva York. Esta vez, también en cemento en Estados Unidos, venció en el debut al australiano Jordan Thompson por 7-5, 4-6 y 6-3, al estadounidense Tommy Paul por 7-6 (6), 6-7 (0) y 6-3 y ahora a Purcell por 4-6, 6-3 y 6-4.

Alcaraz disputó muchos torneos desde el mencionado US Open hasta aquí pero siempre había podido sortear a sus rivales de turno con cierta comodidad. En Wimbledon pasado, cuando ganó el título, su segundo Major, consiguió dos éxitos seguidos en cuatro parciales, contra el chileno Nicolás Jarry en la tercera ronda y frente al italiano Matteo Berrettini en octavos de final.

La ocasión anterior a esta en Cincinnati se dio entonces en el US Open 2022. Allí se impuso en sus cuatro últimos encuentros perdiendo algún set: en octavos superó al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3, en cuartos levantó match point ante el italiano Jannik Sinner y ganó 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3, en semifinal derrotó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7 (5), 6-3, 6-1, 6-7 (5) y 6-3 y en la final superó al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3.

De esta manera, Alcaraz no repitió lo vivido el año último en el Abierto de Canadá, en Montreal, y luego en Cincinnati, cuando no pudo llegar en ambos a semifinales. Desde allí, el español no tuvo que estar dos torneos seguidos sin arribar a semis. Venía de caer ante Paul en cuartos de final en Toronto, pero al vencer a Purcell avanzó a la penúltima ronda en Cincinnati. Por eso, gana pero le está costando al diestro de Murcia.

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.