Gracias a otra magnífica función, el tenista español Carlos Alcaraz (2°) superó 6-3 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti (24º) este martes para acceder por tercera vez consecutiva a cuartos de final del Miami Open y extender las sensaciones positivas ensayadas durante las últimas semanas.
"Mi tenis hoy está en un nivel muy alto, aunque para mí lo más importante es la confianza. Me encuentro muy bien en la pista, moviéndome muy bien y sabiendo solventar los problemas de la mejor manera posible. Estoy disfrutando más que nunca, más allá de que vaya ganando los partidos o no. Eso es lo más importante, intento hacerlo todos los días", manifestó en declaraciones hacia ESPN el reciente campeón en Indian Wells, de 20 años, que ya registró otra destacado desempeño en el estado de Florida, donde se consagró en 2022.
En consecuencia, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, dueño de 13 títulos, dos Grand Slam, producto de sus conquistas en el US Open 2022 y Wimbledon 2023, extendió: "Después de Australia me vinieron semanas irregulares, no me encontraba bien en pista ni un buen juego, que hacía que disfrutase menos de los partidos. He tratado de sentirme mejor fuera de pista, haciendo lo que me gusta y tranquiliza con mi gente. El golf me ayuda mucho, en Indian Wells jugué casi todos los días y siento que fue un punto de inflexión".
"Me encanta estar aquí, es un torneo maravilloso. Siento una energía super especial, la gente es increíble, lo puedo sentir en cada partido", cerró el murciano, que en la próxima instancia enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (12º), rival versus el que domina 3-1 el historial.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.