<
>

Angelique Kerber y el deseo de "poder jugar 20 años más"

Kerber habló tras retirarse del tenis en los Juegos Olímpicos. Getty

La histórica jugadora alemana, Angelique Kerber (212° WTA), cerró su carrera profesional, tras haber caído en cuartos de final de los Juegos Olímpicos con Qinwen Zheng, a la postre finalista del evento.

A sus 36 años, la tres veces campeona de Grand Slam reconoció estar segura de la decisión que tomó, pero a la vez confesó que le hubiese gustado continuar con su carrera.

"Nunca es un buen momento para retirarme, sobre todo porque amo mucho este deporte. Si pudiera, jugaría otros 20 años. Sabía que tenía que darlo todo jugando con Alemania, lo cual para mí es realmente especial. Significa aún más cuando se trata de los Juegos Olímpicos. Creo que fue la decisión correcta. Me siento bien y siempre dije que seguiría mi corazón cuando tomara esta decisión", sentenció.

Por otro lado, también se refirió al encuentro ante la china, que se extendió hasta el tercer parcial. "Luchamos durante tres horas. Al final, fueron sólo dos puntos los que decidieron el partido. Estoy realmente agradecida y orgullosa. Después de puntos difíciles, el público estaba ahí. Realmente me presionaron hasta el final, nunca olvidaré este partido", concluyó la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.