<
>

Zverev quedó un paso más cerca de emular la histórica gesta de Murray en los Juegos Olímpicos

Alexander Zverev sigue su camino en los Juegos Olímpicos. Getty

Los Juegos Olímpicos siguen su rumbo y muchos tenistas comienzan a perfilarse como serios candidatos a obtener medallas. Es el caso del alemán Alexander Zverev (4º del mundo), quien superó con autoridad sus primeras dos presentaciones y buscará emular en París 2024 una gesta del inoxidable británico Andy Murray.

El escocés, que se retirará del deporte apenas concluida su campaña en la modalidad de dobles, es el único tenista en repetir consecutivamente medallas de Oro en individuales de Juegos Olímpicos. Ganador de tres Grand Slam, consiguió la presea dorada tanto en Londres 2012 (venció a Roger Federer) como en Río de Janeiro 2016 (derrotó a Juan Martín del Potro), una hazaña increíble y muy difícil de repetir. Eso intentará hacer "Sascha" en la capital francesa.

El tenista germano, de 27 años de edad, es uno de los mejores de la actualidad y con ese exultante estado de forma se instaló en los octavos de final del evento. Luego de vencer en el estreno al español Jaume Munar (72º) por 6-2 y 6-2, hizo lo propio, no sin evidenciar cansancio muscular, ante el checo Tomas Machac (39º) por 6-3 y 7-5, para continuar encendido en su camino a la defensa de título.

El dueño de 22 trofeos ATP, dos veces finalista en Majors y ex número dos del planeta, puesto alcanzado en junio del 2022, se colgó la medalla más preciada por todos los deportistas en Tokio 2020, edición que se disputó en 2021 por el Covid-19, venciendo en semifinales al serbio Novak Djokovic y en la final al ruso Karen Khachanov, convirtiéndose en el primer alemán en la historia en conseguirla.

De esta manera, Zverev, tercer preclasificado y reciente finalista en Hamburgo, que en Roland Garros se sumó al escueto listado de jugadores con triunfos ante el español Rafael Nadal en polvo de ladrillo, enfrentará por un puesto en los cuartos de final al australiano Alexei Popyrin (63º).