<
>

La sorpresa en Wuhan se la llevó Jessica Pegula

Xinyu Wang sacó del torneo de tenis de Wuhan a la segunda favorita, Jessica Pegula, a la que derrotó por 6-3 y 7-5 en octavos de final.

La ex campeona de dobles de Roland Garros avanza a los cuartos de final de un evento WTA 1000 por primera vez en su vida y se convierte en la segunda jugadora china en llegar a esta instancia del torneo después de Wang Qiang en 2018.

La número 51 del mundo obtuvo mejor rendimiento de su juego de fondo de cancha y la tercera jugadora de la tabla siempre estuvo incómoda con su servicio. Concedió 10 chances de quiebre a lo largo de una hora y media de partido.

Para Pegula es la segunda semana seguida en la que no puede siquiera acceder al fin de semana decisivo. En Beijing se despidió ante Paula Badosa también en cuartos de final.

La china ya le había ganado este año en Wimbledon (en ese momento era 36 y Pegula la 6 del mundo) a la estadounidense pero ésta fue claramente la mejor victoria de su carrera por ranking.

Su siguiente oponente será la rusa Ekaterina Alexandrova, que se impuso a la estadounidense Haley Baptiste por 6-1 y 6-1.

Coco Gauff, segunda cabeza de serie, avanzó a cuartos de final con paso firme, 6-4 y 6-1 a la ucraniana Marta Kostyuk. Se enfrentará a la polaca Magda Linette, que se ganó el puesto al derrotar a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-3.