Debut más que complicado el que atravesó este miécoles el tenista local Tomás Etcheverry (44°), que chocó contra una de las máximas promesas del circuito masculino como el brasileño Joao Fonseca (99°), cayendo sin atenuantes por 6-3 y 6-3 en primera ronda del Argentina Open.
El sorteo conspiró en esta ocasión en contra del potente platense, octavo sembrado y cuartofinalista en las últimas dos ediciones, quien jamás consiguió sentirse cómodo en el polvo de ladrillo del ATP 250 de Buenos Aires, donde se rindió ante el inconmensurable talento del ex número 1 junior, invitado por la organización a través de un special exempt (SE).
"Le pega muy fuerte a la pelota, la derecha la verdad que es muy muy buena. Me hubiese gustado jugar mejor, no pude lidiar con lo que tuve hoy. Me superó ampliamente en general, jugó mucho mejor al tenis y mereció ganar", se sinceró el flamante pupilo de Horacio De la Peña, que ahora registra cuatro triunfos y cuatro derrotas en el histórico evento celebrado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC).
Continuando por la misma línea, el tres veces subcampeón en el máximo nivel auguró un futuro prometedor para el carioca, de solo 18 años y coronado en el US Open juvenil en 2023: "Todavía es muy chico, tiene mucho para aprender. Pero ya juega increíble al tenis, es una de las pocas estrellas que salen de vez en cuando. Tiene un nivel muy alto. Hoy tendría que haber jugado mejor si quería ganarle".
"Hubiese preferido otro partido para arrancar la temporada de polvo de ladrillo, uno siempre está un poco más inseguro después de no jugar durante mucho tiempo. Cuando te enfrentás un rival así, que sabés que tenés que jugar muy bien porque si das una pequeña chance te apreta y te gana los puntos muy fácil, te obliga a jugar mejor. Hoy tocó Fonseca, pero para avanzar en el cuadro hay que ganarle a todos. Hubiese preferido enfrentarlo más adelante", extendió el cuartofinalista en Roland Garros 2023.
Finalmente, Etcheverry, el cual aún sigue en carrera en dobles con su compatriota Francisco Cerúndolo (28°), cerró: "Viene con mucha confianza, tirando tiros desaforados que están entrando. Juega también a eso, lo vi en Australia contra Rublev. Esperaba un poco eso. Quizás tendría que haber sido un poco más bicho, jugarle no tan directo y variar un poco. La realidad es que tiene mejores tiros".