Días de suma atención mediática atravesó el italiano Jannik Sinner (1°), que regresó al circuito masculino como si nunca lo hubiese abandanonado al acceder sin complicaciones a semifinales en el Masters 1000 de Roma y además se dio el gusto de conocer en persona al Papa León XIV.
Luego de que el sumo pontífice revelara su pasión por el tenis y hasta se animara a bromear sobre un posible acto benéfico, el nacido en San Cándido, de 23 años, aprovechó este miércoles su jornada libre para asistir al Vaticano, junto a sus padres y al presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), Angelo Binagh, que llevó los trofeos de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, y protagonizar un encuentro que se dio la vuelta al mundo.
"Fue un poco con la Federación y todo. Increíble, honestamente. Nunca había experimentado algo así. Me sentí muy hornado. No sabía exactamente qué decir. Fue muy emotivo porque también estuvieron mis padres", reveló el vigente bicampeón del Abierto de Australia en conferencia de prensa, después de vapulear 6-0 y 6-1 al noruego Casper Ruud (7°) en el Foro Itálico.
Posteriormente, el dueño de 19 títulos en el Tour, que también dijo presente en la final de la Copa Italia en el estadio Olímpico, valoró: "Fue muy lindo, es algo que nunca olvidaré seguramente. Es algo realmente diferente. Es difícil explicar cómo fue porque nunca había vivido algo así. Conocí gente importante en mi vida pero esto fue algo diferente. Me sentí muy honrado y realmente lo agradezco".
En pos de transformarse en apenas el cuarto local en acceder a la definición, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, el cual no cae desde octubre de 2023, en la final del ATP 500 de Beijing contra el español Carlos Alcaraz (3°), y acumula 25 éxitos en fila, enfrentará al estadounidense Tommy Paul (12°), verdugo del polaco Hubert Hurkacz (21°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.
