<
>

Pesadilla en Berlín: una Top 10 sufrió una sorpresiva derrota con un atípico resultado

El WTA 500 de Berlín ya está en marcha. Y con ello, las mejores jugadoras del mundo hicieron su presentación sobre el césped alemán, que en la semana anterior tuvo a los hombres compitiendo en el ATP 250 de Stuttgart con Taylor Fritz como campeón. Pero en la capital germana, una de las principales favoritas tuvo un rápido adiós después de experimentar un partido para el olvido. Estamos hablando de la joven de 18 años, Mirra Andreeva.

La rusa perdió en la primera ronda contra una inesperada jugadora: Magdalena Frech. La polaca, de 27 años y ocupando el puesto N°25 del ranking mundial femenino, remontó un encuentro que parecía cuesta arriba y se clasificó a la segunda fase tras ganar por 2-6, 7-5 y 6-0. Si, un "bagel" en el set definitorio contra la N°7 del planeta, quien nunca había experimentado algo así.

Desde su debut como tenista profesional, incluyendo qualys, Mirra Andreeva nunca había perdido un set definitorio sin ganar un game. Y como si fuera poco, solamente pudo concretar 12 puntos en los seis juegos que se disputaron en la tercera manga.

De esta manera, el cuadro del WTA 500 de Berlín se empieza a abrir con una de las favoritas al título ya eliminada. De las siete preclasificadas restantes, salvo Madison Keys y Qinwen Zheng quienes aún no debutaron, ya están en la segunda ronda. Por lo pronto, luego del batacazo Frech tendrá que competir por el boleto a la tercera fase ante Amanda Anisimova o Bianca Andreescu.