<
>

París-Bercy tendrá una gran reducción en el reparto de premios

Luego de la noticia de que el Masters 1000 de París-Bercy se llevará a cabo sin público, tras la primera información de que se realizaría con una menor cantidad de espectadores, el reparto de premios del certamen quedó sumamente reducido por esta circunstancia.

En la última edición de 2019, el torneo entregó cerca de un millón de euros para el ganador en singles, y casi 300 mil euros para los campeones en dobles. En el campeonato que se disputará en noviembre, los organizadores otorgarán 300 mil euros para el que se consagre en singles, casi un 70% menos que el año pasado.

En cuanto a los finalistas, el que llegue al partido decisivo en esta edición en la modalidad de singles recibirá 200 mil euros, una gran diferencia con 2019 (se entregaron 500 mil euros por finalista).

Esto mismo ocurrió con el Masters 1000 de Roma, que disminuyó el premio para los tenistas, y Roland Garros, que distribuyó el dinero de una forma más equitativa con todos los participantes.

Cabe recordar que Novak Djokovic, número uno del mundo, no disputará el certamen en París. El serbio, quien fue campeón en 2019, decidió jugar el ATP 500 de Viena y luego las ATP Finals de Londres.