<
>

Sandgren: "Me trataron como si fuera un pirata"

Tennys Sandgren fue uno de los nombres que sonó fuerte en el comienzo de la cuarentena obligatoria en Australia debido a un contagio que el propio jugador se encargó de aclarar y además explica los motivos por los que su positivo no le impidió viajar para la disputa del evento.

El número 50 del ranking ATP habló para el medio digital TheAge y no esquivó el maltrato sufrido: "La gente me trató como si estuviera vulnerando las reglas, como si fuera un pirata, cuando en realidad era Tennis Australia quien tenía que dar las explicaciones pertinentes. No entendí la controversia generada, yo solo traté de contar un hecho anecdótico".

"Sabían que había tenido COVID-19 en noviembre y todos los médicos en Estados Unidos desaconsejaban hacerme una PCR porque sabían que daría un falso positivo, por la carga viral diseminada. Supuse que en todo el mundo se sabría esto y que estaría muy claro que había superado la enfermedad y no puedo contagiar. No entendí nada de toda la polémica que se armó", declaró uno de los 72 tenistas encerrados.

"Me da la sensación de que desde algunos sectores se ha querido introducir una connotación negativa del torneo y de nosotros. Nos ven como elitistas que pretenden saltarse las normas y a los que todo les da igual. Y eso no es verdad, en absoluto. Estamos aquí para dar espectáculo y divertir a la gente, pero sabemos que lo primordial es salvaguardar la salud de la comunidad", dijo el estadounidense dejando atrás cualquier tipo de conflicto.