<
>

Nadal se tomó revancha de Zverev y está en semis de Roma

Imparable. El español Rafael Nadal (3°), que había sido eliminado la semana pasada en los cuartos de final de Madrid por el mismo Alexander Zverev (6°), le pagó con la misma moneda al alemán y lo eliminó de Roma con parciales de 6-3 y 6-4 para instalarse en las semifinales del Masters 1000 italiano.

El manacorí, ganador en nueve oportunidades del torneo romano, había llegado al encuentro tras ganar una batalla ante el canadiense Denis Shapovalov (14°) por 3-6, 6-4 y 7-6 (3). Por su parte, Sascha llegaba luego de derrotar al japonés Kei Nishikori (45°) por 4-6, 6-3 y 6-4.

En un primer set que tuvo un comienzo arrollador para el español, que quebró de entrada y puso 4-0 el marcador, el alemán no estuvo en partido y se mostró muy errático con su derecha. El N°6 del mundo fue subiendo poco a poco su nivel, ganó en confianza y recuperó uno de los quiebres. Sin embargo, la primera manga quedó para Rafa por 6-3,

Ya en el segundo, el partido se niveló, no se dieron ventajas y la paridad reinó en el partido. Hasta que el ex N°1 del mundo y ganador de 20 Grand Slam subió nuevamente su nivel, conectó varios winners y quebró el saque de su rival para liquidar el encuentro con un parcial final de 6-4 en dos horas de juego. Con este triunfo, el español estiró el historial a su favor por 6 a 3.

Su rival en las semifinales será el estadounidense Reilly Opelka (47°), que viene de eliminar del torneo al argentino Federico Delbonis (64°) por 7-5 y 7-6 (2). Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.