<
>

Emma Raducanu y Camila Osorio conocen su camino en Cluj-Napoca

Emma Raducanu (24ª) y Camila Osorio (63ª), que jugará la final en Tenerife, ya conocen a sus rivales en el WTA 250 de Cluj-Napoca, en Rumania. Un cuadro que promete, con varias tenistas destacadas del circuito y que seguramente será garantía de interesantes cruces.

Para escalar en el torneo, la británica deberá pasar en su debut a Polona Hercog (123ª), la tenista eslovena de 30 años que tiene tres títulos en su carrera. En cuartos, una potencial rival es Marta Kostyuk (53ª).

En semifinales puede llegar a medirse con Simona Halep (19ª), la favorita al título, que debutará con Elena-Gabriela Ruse (83ª). Y si llega a la final, desde los pronósticos se enfrentaría con Anett Konateveit (20ª), la segunda sembrada, que hará su estreno frente a una tenista de la qualy.

Por otro lado, la colombiana enfrentará a la sueca Rebecca Petterson (97ª), con quien será la primera vez que juegue. Si le gana, una potencial rival es Irina-Camelia Begu (56ª). En caso de seguir avanzando, un posible duelo de tercera ronda es ante Jil Teichmann (39ª) y, por estar en la parte baja del cuadra, en semifinales puede tocarle Kontaveit.

Osorio llegará a Cluj-Napoca habiendo superado una marca nacional: con su triunfo en las semifinales de Tenerife se convirtió en la primera tenista colombiana en disputar dos definiciones WTA en el mismo año desde Fabiola Zuluaga en 1999.

Por su parte, otra tenista que enciende el cuadro de Cluj-Napoca es Ajla Tomljanovic (43ª), la quinta preclasificada, que en su debut tendrá del otro lado a Anastasia Potapova (68ª).

Todo listo para un nuevo torneo del circuito WTA, que poco a poco empieza a entrar en la recta final de la temporada 2021.