<
>

Oficial: Habrá vacunación obligatoria para el Abierto de Australia

Serán días de repercusión y debate en el mundo del tenis. El director del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada, anunció que los jugadores que no estén vacunados contra el Covid-19 no podrán disputar el torneo en 2022.

Craig Tiley, organizador del Major australiano, confirmó en la televisión de su país lo que hace meses se venía especulando: quien quiera participar en el torneo deberá contar con las dosis completas contra el Covid-19. Además, dijo que el certamen se llevará a cabo con el 100 por ciento de aforo.

Con esta confirmación, queda por ver qué decisión tomarán aquellos tenistas que optaron por no vacunarse. El caso más paradigmático, aunque no se sabe a ciencia cierta si está o no inoculado, es el de Novak Djokovic, número uno del mundo y nueve veces campeón del Australia Open.

Tiley aseguró que tanto la estadounidense Serena Williams como la japonesa Naomi Osaka, dos estrellas de la WTA, confirmaron presencia para 2022 y dijo que "Novak sabe que para jugar debe estar inoculado".

No me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para que pudiera viajar libremente. No sé si voy a ir a Australia, no sé qué está pasando. Actualmente, la situación no es nada buena" comentó meses atrás el dueño de 20 títulos de Grand Slam y 86 títulos ATP.

En declaraciones más recientes con Sport Blic, el serbio aseguró que estaba siguiendo de cerca la postura final del Gobierno de Australia y Tennis Australia y afirmó: "Lo que escuché de mi gerente es que están tratando de mejorar las condiciones para todos. Tanto para los que se han vacunado como para los que no".