<
>

Sorteado el WTA 500 de Sídney: debut de riesgo para Raducanu

Se pone en marcha la etapa final de cara al Abierto de Australia y uno de los torneos escala será el WTA 500 de Sídney, que ya sorteó su cuadro y, entre lo más destacado, contará con el regreso de Emma Raducanu (N°19 del ranking) a las canchas.

La británica comenzó el año sin rodaje, ya que debió bajarse del WTA 250 de Melbourne debido a que aún no se encontraba óptima físicamente luego de haber contraído Covid-19 hacia fines del 2021.

En Sídney, su debut será bastante atractivo como para no despegarse de la pantalla de ESPN en Star+. Se medirá nada más ni nada menos que ante Iga Swiatek (9ª), sexta sembrada del cuadro y a quien nunca enfrentó oficialmente.

Cabe destacar que la polaca viene de hacer semifinales en Adelaida, en donde en el camino bajó con suma solvencia a Leylah Fernández (24ª) y luego a Victoria Azarenka (27ª).

Justamente quien la eliminó en semifinales fue Ashleigh Barty (1ª), que va por el doblete en Adelaida. En su condición de favorita al título arrancará desde la segunda ronda y a priori parece tener una llave accesible hasta cuartos, en donde puede medirse con la polaca o la campeona del último US Open.

La segunda candidata al título es Garbiñe Muguruza (3ª), que al igual que la australiana parte desde la segunda ronda y puede enfrentarse con Elena Rybakina (14ª), la otra finalista en Adelaida.

Además de estos nombres pesados, Barbora Krejcikova (5ª), Anett Kontaveit (7ª), Paula Badosa (8ª) y Ons Jabeur (10ª) calientan el cuadro.

De esta manera, se pondrá en marcha un torneo que tendrá en acción a siete Top Ten y que promete ser una garantía de buen tenis.