<
>

Finalista del US Open, Leylah Fernandez, eliminada en la primera ronda del Abierto de Australia

play
Sorpresa: Leylah Fernández perdió ante Maddison Inglis (0:18)

La canadiense no pudo ante la australiana y perdió en sets corridos por 6-4 y 6-2. (0:18)

MELBOURNE, Australia -- Cuatro meses después y al otro lado del mundo, Leylah Fernandez perdió ante una wild card clasificada número 133 del mundo jugando su primer partido de tenis de Grand Slam desde que fue subcampeona en el US Open.

La canadiense de 19 años perdió por 6-2 y 6-4 frente a Maddison Inglis en la primera ronda del Abierto de Australia el martes, marcando el tercer año consecutivo en que no ha logrado avanzar a la segunda ronda del primer torneo major del año.

Fernandez cometió 30 errores no forzados, perdió su saque tres veces y pegó solo ocho tiros ganadores en el 1573 Arena contra Inglis, quien convirtió su tercer match point para completar su primera victoria en el cuadro principal de un Grand Slam. Ella perdió en la primera ronda del Abierto de Australia del año pasado ante la entonces campeona defensora, Sofia Kenin.

"Hoy simplemente no fue un buen día. Demasiados errores", dijo Fernandez.

Para Fernandez, el lugar y el ambiente estuvieron muy lejos de su gran racha rumbo a la final del US Open, donde perdió ante Emma Raducanu.

En el partido que cerró la jornada, Emma Raducanu batió ante Sloane Stephens por 6-0, 2-6 y 6-1 en un partido de primera ronda entre campeonas del US Open.

La 17ma. favorita Raducanu ganó el primer set en 17 minutos y parecía estar en control total de su enfrentamiento del cuadro principal en Melbourne Park.

Pero Stephens, la ganadora del US Open de 2017, convirtió su quinta oportunidad de punto de quiebre para abrir el segundo set en un juego de 12 minutos que terminó en un par de dobles faltas de Raducanu.

Dos quiebres de servicio temprano le dieron a Raducanu una ventaja de 5-0 en la tercera manga, y aguantó el saque hasta sellar la victoria en 1 hora 45 minutos. Fue su primera victoria de 2022.

Raducanu enfrentará a la número 98 del ranking, Danka Kovinic, en la siguiente ronda.

La segunda preclasificada Aryna Sabalenka parecía encaminada a la eliminación antes de batallar de estar un set y un quiebre abajo, ganando nueve juegos seguidos antes de completar un triunfo por 5-7, 6-3 y 6-2 sobre Storm Sanders, número 128 del ranking.

Mientras tanto, la tercera favorita Garbiñe Muguruza mantuvo intacta una racha perfecta al ganar su partido de primera ronda en el Abierto de Australia por décima ocasión consecutiva. Venció a Clara Burel, ranqueada número 77, por 6-3 y 6-4 para abrir la acción en el Rod Laver Arena en el día 2.

Subcampeona en Australia en 2020 frente a Kenin -- quien cayó en la primera ronda el lunes -- Muguruza dijo que siempre ha sido extra cautelosa temprano en un torneo temprano.

"Soy consciente, soy consciente", dijo Muguruza, riendo, cuando le preguntaron si conocía de su racha en Melbourne Park. ''Muy engañoso. Siempre te pones nervioso salir con Rod Laver, que me encanta, y empezar una campaña de Grand Slam. Siempre he pasado por la primera vuelta.

"Muy contenta por mi forma de jugar y, por supuesto, controlando los nervios".

Muguruza, dos veces campeona de torneos major, próximo se medirá a la veterana francesa Alize Cornet, la verdugo de Viktoriya Tomova por 6-3 y 6-3.

La sexta favorita Anett Kontaveit, quien fue subcampeona ante Muguruza en las WTA Finals del año pasado, disfrutó de una victoria por 6-2 y 6-3 sobre Katerina Siniakova. La séptima preclasificada Iga Swiatek, campeona del Roland Garros de 2020, abrió con una victoria por 6-3 y 6-0 sobre la qualifier británica Harriet Dart, ranqueada número 123.

También avanzaron la número 10 Anastasia Pavlyuchenkova y la número 14 Simona Halep, ex número 1 del mundo y ganadora de dos torneos de Grand Slam que alcanzó la final de 2018 aquí en Melbourne Park.

La número 19 Elise Mertens venció a Vera Zvonareva por 6-4 y 7-5, y la ex campeona del US Open, Sam Stosur, dio la vuelta y eliminó a la estadounidense Robin Anderson por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 para arrancar su vigésima -- y última -- campaña del Abierto de Australia.

La dos veces ganadora de Wimbledon, Petra Kvitova, perdió ante Sorana Cirstea de Rumania por segundo año al hilo, esta vez por 6-2 y 6-2 en la primera ronda.

"Sí, creo que a ella le gusta mi juego, que ella va por ello", dijo Kvitova, subcampeona en el Abierto de Australia hace tres años. "Tuve algunos problemas de salud todo el mes, también, así que fue difícil practicar durante el mes.

"Pero la temporada es larga, así que espero que mejorará".

La Prensa Asociada aportó a este reporte.