<
>

Garin no pudo ante Monfils y ya no quedan sudamericanos en Australia

play
Juego, set y partido Monfils (0:46)

El francés sacó a Garin en una brillante faena: 7-6 (4), 6-1, 6-3. El showman, a octavos para enfrentar a Kecmanovic. (0:46)

Cristian Garin era el único representante sudamericano en la tercera ronda del Abierto de Australia, pero su camino finalizó en esa instancia. Gael Monfils lo superó por 7-6 (4), 6-1, 6-3 en dos horas y un minuto de partido. Así culminó el torneo de singles para 15 los representantes de esta parte del continente.

Más allá de esta dura derrota, el número 16 del mundo firmó su mejor participación en el primer Major de la temporada. De todas maneras, su partido no fue nada bueno. En el primer set, el más parejo de todos, el francés sufrió una torcedura de tobillo tras una caída, pero no le afectó a su rendimiento para el resto del partido.

En el segundo parcial, Garin tuvo una fuerte desconexión y el partido nunca volvió a estar equiparado. Monfils manejó las acciones con su estilo potente y agresivo; más allá de no estar al 100%. Sobre el final quien sí sintió el rigor físico fue el chileno, que acumulaba más de nueve horas en cancha tras haber tenido que jugar cinco parciales en sus dos primeras presentaciones.

Los cuadros principales de hombres y mujeres contaron con la presencia de 15 sudamericanos: 8 argentinos, 3 brasileños, 3 chilenos y un ecuatoriano. A pesar de este gran número, ninguno pudo alcanzar la segunda semana. Garin fue quien más lejos llegó.

Al pupilo de Jorge Aguilar, que también trabaja con Mariano Puerta, se le viene la etapa más importante de la temporada; la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Disputará Córdoba, Río de Janeiro y Santiago. En todos ellos defiende títulos y una gran cantidad de puntos, casi 1000. Ganó como local en la temporada pasada, aunque los eventos de Argentina y Brasil corresponden al 2020. De no lograr una buena suma de unidades, podría caer hasta más allá del puesto 30 del ranking.