<
>

Medvedev: "Estoy en semifinales y bastante confiado"

play
Medvedev dio vuelta una batalla y está a dos partidos de ser el N°1 del mundo (3:05)

El ruso levantó un match point en el cuarto, venció 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4 a Auger-Aliassime; en semifinales enfrentará a Tsitsipas. (3:05)

No la pasó bien, pero dio otro paso adelante. Daniil Medvedev, N°2 del mundo, venció en cinco sets y tras ceder los dos primeros ante Felix Auger-Aliassime (9°) y enfrentará a Stefanos Tsitsipas en una semifinal del Abierto de Australia. El ruso reconoció la gran actuación de su rival y va por más, consciente de que le restan dos victorias para alcanzar el N°1 ATP, ya que logrará por primera vez esa meta si sale campeón en Melbourne.

En el mejor partido del torneo, el ruso hasta tuvo un match point en contra en el cuarto set y obtuvo su quinto triunfo al hilo en suelo australiano para lograr el pasaporte a semifinales, donde el viernes se medirá con el griego, N°4 del ranking y duro rival.

"Llevo partidos cediendo sets. Ante Kyrgios y ante Cressy. Hoy ante Auger-Aliassime. En lo que llevamos del torneo, en el que peor la pasé fue sin duda este de cuartos de final, por el nivel de Felix. Ante Cressy también hubo momentos de preocupación, porque no me gustaba su estilo de juego de saque y volea. Estoy en semifinales y bastante confiado. No sé cómo me sentiré mañana físicamente. Ojalá pueda recuperarme bien y estar listo para las semifinales", dijo Medvedev.

El ruso viene de conseguir el US Open en 2021, con un nivel altísimo sobre el serbio Novak Djokovic, el N°1 ATP en la final, quien buscó allí lograr los cuatro Grand Slam de ese año. Ahora el moscovita quiere otra hazaña, en este poder emular lo hecho en Nueva York pero en otras canchas duras, las de Melbourne Park.

"Hoy él jugó un partido increíble. No arranqué como quería, no tuve confianza en los dos primeros sets y él estaba increíble. Estaba jugando como loco, mejor de lo que nunca antes había visto verle jugar. Poco a poco pude ir encontrándome y pude darle la vuelta al partido", dijo.

"Todavía soy joven y tengo que tomar las mejores decisiones posible. Nombré a Djokovic, pero también podría haberlo hecho con Rafa Nadal o Roger Federer. Pero he jugado más veces con Novak. Ha coincidido que mi explosión en el circuito fue cuando Rafa y Roger han estado lejos de su mejor nivel por lesiones. Nole me ha inspirado en muchas ocasiones. He visto como Nole ha ganado partidos largos. Recuerdo ante Tsitsipas y Musetti en Roland Garros. Necesitaba hoy algo parecido. Y logré salir adelante", admitió.

Y esto respondió Medvedev tras la reacción del público cuando nombró a Djokovic. "Abuchearon mis palabras. Como persona, estoy tratando de ser honesto. Vivimos en una época en la que parece que no puedes decir todo lo que piensas. Simplemente me preguntaron cómo me sentía y quise ser honesto y decirles cómo me sentí durante el partido. Simplemente es eso". Claro y directo, fiel a su estilo...