<
>

Nadal-Berrettini y Medvedev-Tsitsipas, ¿quiénes llegarán a la gran final en Australia?

play
Batata Clerc y el análisis del cruce Nadal-Berrettini (5:22)

En la previa de las semifinales masculinas del Australian Open, Batata detalló parte de lo que será uno de los cruces más esperados de la jornada en Melbourne. (5:22)

Los cuatro mejores del Australian Open están listos para buscar el pase a la gran final. Por un lado, Rafael Nadal (5° del mundo) contra Matteo Berretini (7°). Por el otro, Daniil Medvedev (2°) versus Stéfanos Tsitsipas (4°). ¿Quiénes alcanzarán la definición en el primer Grand Slam de la temporada?

La única vez que Rafael Nadal y Matteo Berrettini se vieron las caras fue en las semifinales del US Open 2019. En aquella oportunidad, el español se quedó con el triunfo en sets corridos y avanzó a la final que conquistó frente a Daniil Medvedev.

La gran diferencia ahora reside en el crecimiento del italiano, que, en aquel entonces, ocupaba el puesto N° 25 del ranking. Luego de alcanzar su primera final de Grand Slam en Wimbledon 2021, el integrante del Top 10 está listo para volver a batallar con una de las grandes figuras del deporte mundial. El encuentro abrirá las semifinales masculinas en el Rod Laver Arena desde las 21.30 de este jueves en MEX, 22.30 del jueves en PER/COL/ECU y 00.30 del viernes en ARG/URU/CHI por ESPN2 y STAR+.

La otra semifinal estará protagonizada por el máximo candidato del certamen (ante la ausencia de Novak Djokovic por motivos harto conocidos) y flamante campeón del US Open, Daniil Medvedev, frente a Stefanos Tsitsipas.

Una rivalidad que ha crecido con los años, alargado la brecha entre ambos, dejando al ruso en posición favorable gracias a sus seis victorias contra las dos obtenidas por el griego. Pese a la disparidad de la cifra, hay un dato a resaltar: la última vez que se encontraron, en los cuartos de final de Roland Garros 2021, el triunfo fue para Tsitsipas, quien luego resultó finalista del torneo parisino. El nuevo capítulo entre ellos tendrá lugar también en la Rod Laver Arena a partir de las 2.30 de MEX, 3.30 de PER/COL/ECU y 5.30 de ARG/URU/CHI por ESPN2 y STAR+.