<
>

Checo Pérez finalizó 7mo en la primera práctica para el Gran Premio de Arabia Saudita

Los motores Honda tuvieron buenas sensaciones después de la trágica noche que vivieron en Bahréin

El mexicano Checo Pérez finalizó en la séptima posición durante la práctica 1 para el Gran Premio de Arabia Saudita y en la cual Ferrari volvió a aparecer como el mejor de la tarde a través de Charles Leclerc que impuso el mejor tiempo con 1:30.772.

Los motores Honda tuvieron buenas sensaciones después de la trágica noche que vivieron en Bahréin, en donde tres de los cuatro autos no lograron finalizar la carrera.

Red Bull y AlphaTauri durante los primeros minutos de la sesión instaló vueltas rápidas con Max Verstappen en primer lugar y detrás de este se encontraron los AlphaTauri con Yuki Tsunoda y Pierre Gasly. En tanto, Checo Pérez se colocó en el cuarto puesto con el compuesto duro.

Al minuto 16 la sesión se detuvo debido a que la Lando Norris golpeó el anuncio de los 50 metros de la curva, provocando que los restos del letrero quedaran sobre la pista.

Después de casi 15 minutos de limpieza los primeros lugares comenzaron a salir con compuesto suave y bajando los tiempos. Sin embargo, la sorpresa la dio Charles Leclerc, quien con la goma dura logró el segundo lugar con un 1:31.470.

Los equipos comenzaron a abrir los motores en los últimos minutos, pues las Ferrari comenzaron a escalar posiciones, mientras que Valtteri Bottas dio también la sorpresa al finalizar en la tercera posición.

Checo Pérez registró como mejor tiempo un 1:31.563 una sesión marcada todavía por las altas temperaturas del circuito de la Corniche de Yeda y que no representa el nivel de calor que se vivirá el sábado en clasificación y domingo de carrera.

Durante la mañana Checo Pérez sufrió un cambio en su auto al instalarle un nuevo turbo cargador y también un nuevo generador en la unidad de potencia. Además, en la primera hora del fin de semana el de Guadalajara salió a pista con una baja carga aerodinámica, mientras que su compañero lo hizo con una mayor carga.

El neerlandés Max Vertappen finalizó en la segunda posición con 1:30.888, solo .116 milésimas por detrás de Ferrari.

Los que volvieron a mostraron problemas fueron Mercedes. El equipo alemán nuevamente sufrió de ‘marsopeo’ o mucho brinco en el coche, lo que provocó que Lewis Hamilton y George Russell no pudieran rendir al cien por ciento.

El actual subcampeón mundial, Lewis Hamilton, finalizó en la novena posición con un 1:32.364 y George Russell terminó en el décimo quinto lugar.