<
>

Checo Pérez arrancará 7mo la Sprint en Imola

Checo Pérez tuvo una mala Q3 en la clasificación y arrancará un poco atrás en la primera Sprint de la temporada

El Gran Premio Emilia Romagna vivió una clasificación accidentada entre la lluvia, choques y la pista mojada, lo que provocó que Checo Pérez finalizara en la séptima posición para la calificación sprint que se vivirá este sábado.

Checo Pérez vivió una dramática Q1 al obtener su pase con el reloj en ceros y estando fuera de los primeros 15.

Con seis minutos en el cronómetro Checo registró un 1:21.170, que lo colocó en quinto lugar, pero la mejoría de los demás pilotos provocó que se colocara hasta el borde de la eliminación.

Ya sin tiempo Checo logró escalar hasta la quinta posición con un 1:19.773, mientras que Charles Leclerc se adjudicó la primera posición con un 1:18.796, mientras que Max Verstappen terminó en el segundo lugar con casi medio segundo de diferencia.

La Q2 se vio condicionada por las nubes que empezaron a colocarse sobre la pista del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, por lo que todos salieron en los primeros minutos

Checo Pérez marcó un 1:19.296 que lo puso en el cuarto lugar y que alcanzó a salvarlo, pues segundos después Carlos Sainz se estrelló y provocó que la sesión se viera detenida, mientras que en la pista comenzó a llover.

La sesión de clasificación se vio afectada por incidentes en cada ronda y la última tanda tampoco fue la excepción, pues Kevin Magnussen estuvo cerca de chocar y esto provocó que el mexicano Checo Pérez perdiera la oportunidad del colocarse en el primer lugar, ya que estaba marcando los mejores tiempos en los primeros dos sectores.

Tras el reinicio de la sesión y con solo 3 minutos en el reloj los Red Bull salieron rápido y Checo intentaba mejorar la séptima posición que tenía hasta ese momento. Checo apenas estaba realizando su vuelta cuando las banderas amarillas volvieron a aparecer, pues Lando Norris trompeó y se estrelló en el muro. Con esto la sesión se dio por finalizada a falta de 40 segundos por terminar el tiempo.

Checo Pérez solo logró un tiempo de 1:29.808 y tendrá que salir en la cuarta fila en la carrera sprint que definirá la parrilla de salida para el Gran Premio de Emilia-Romagna.

Después de casi dos horas la pole position fue para Max Verstappen, quien logró su primera de la temporada, el segundo fue para Charles Leclerc y en tercer lugar finalizó Lando Norris.